Juan José Delgado Gelabert (Traductor)Carlos Pranger (Otro)
ISBN : 8494201239
Editorial: Confluencias (05/05/2014)

Maurice Barrés fue uno de los escritores franceses más destacados del siglo XX, admirado por André Malraux o Marguerite Yourcenar, pese a sus diferencias políticas, y en este pequeño volumen se reúnen las páginas que dedicó a su viaje al frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Su querida Venecia sufrió bombardeos y acoso, y de ello escribe, además de describir los esfuerzos militares en sus fronteras y de relatar su peculiar encuentro con Grabriele D'Annu... >Voir plus

pasiondelalectura
 20 septiembre 2018
Son notas de viajes, innumerables viajes que él hizo antes de sus 30 años cuando era un ferviente admirador de esta ciudad lacustre que admiraba especialmente en otoño.
El compendio nos deja una visión pesimista de Venecia con una prosa elegante y refinada aunque hermética y con un texto denso. No figura ninguna exaltación del estetismo decadente de la Serenísima.
Cabe destacar que cuando Barrès la visitó (fines del siglo XIX), Venecia era pobre y sufría de brotes de paludismo, no era turística y estaba destinada a morir.
Asi, el libro se presenta como una invitación a una ensoñación anunciadora de una ruptura.
Una obra bastante cerebral y algo seca.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: veneciaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor