Crítica de Ana_R

Ana_R
08 May 2021
¡Un magnífico libro de fantasía que trasmite una historia viva!

Escritura fluida. 504 páginas que se pasan volando. Había días que costaba parar de leer, sobre todo desde el capítulo 6, donde la trama empieza a vislumbrarse. La primera parte, es una forma de conocer a los personajes, pero también cuenta cosas de una manera muy sutil, que son detalles a tener en cuenta. Cuando terminas el libro, te das cuenta que el señor de los caminos, un personaje que no aparece más en la historia, le había dado una pista a la protagonista en un sueño.

Nos vamos a encontrar una historia llena de oscuros secretos, verdades a medias, hechos ocultos del pasado que se irán desvelando y que influirán en el devenir de la historia. Un mundo lleno de búsquedas, luchas, venganzas, muertes, supervivencia, y dones mágicos.

Los personajes están muy bien caracterizados, nada de personajes planos. Cada uno tiene una personalidad muy marcada. Es fácil empatizar e identificarse con los que son más afines. Me encanta que los personajes tengan sus luces y sombras, sus debilidades y sus fortalezas, sus aciertos y sus errores. Como se suele decir: ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Lo mejor, que el autor, ha ido ahondando en ellos a través de la acción, consiguiendo que conozcamos a los personajes por lo que hacen.

La protagonista principal, Akanasha, es una mujer fuerte, valiente, leal y tolerante, va de dura pero realmente es muy sentimental. Tiene algo en su interior que lleva como si fuera lo más natural del mundo, pero realmente ella aún desconoce muchas cosas de sí misma, de su pasado, y a lo largo de la historia se irá descubriendo.

Kyara es una mujer más avispada, impulsiva, con un carácter más rebelde, alguien con quien mejor no meterse. Desde pequeña tuvo que buscarse la vida, robaba en las calles, hasta que Shion, el maestro de la casa de mercenarios, la sacó de ese mundo y la entrenó.

Kerthos es el más carismático, un personaje noble, divertido, un personaje que da toques de desdramatización en momento tensos.

Ark, un personaje más misterioso, algo calculador o más bien cauteloso, le gusta observar en la sombra para ver que decisiones tomar.

Shion, el maestro de mercenarios, un personaje importante de la trama, alguien que sabe más de lo que dice. Sobreprotector, con necesidad de control. Su afán ha sido mantener a Akanasha oculta …, pero ¿oculta de qué o de quién? Para saberlo deberás abrir las puertas a esta historia.

Estos son solo una parte de los personajes, pero el resto no te dejarán indiferente.

Un comienzo de saga muy bueno, de la mano de un autor novel. Si das una oportunidad a esta historia, seguro que no te vas a arrepentir.