Editorial: Ediciones B (16/08/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar por las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después.
Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado... >Voir plus

Bady
 14 April 2020
La historia te atrapa, tiene giros, quizá demasiados, algunas cosas poco o nada creíbles, como la madurez de los niños, pero en conjunto se pasa un buen rato.
Por lo demás, adoctrinamiento político, si bien bastante menos que en el primer libro de la serie y algunas cosas sorprendentes, como el tratamiento a algún falangista.
Me gusta la descripción del Madrid de posguerra y del África colonial, me parece que tiene muy buena documentación.
Otra cosa curiosa es la comparación de España y Venezuela, lo que eran y lo que son, y la novela llega hasta el comienzo del chavismo.
Seguiré con la serie, pero espero algún cambio, para que no sea todo tan igual.
Los comentarios que leí sobre la novela y la crítica que me dijo una persona muy creíble para mí (mi madre), no eran muy buenos, la calificaban de repetitiva y cansina, mi opinión no es tan mala, es una novela entretenida y bien ambientada.
otros libros clasificados: misterioVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory