Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
María Carmenza Díaz es una joven que acaba de perder el empleo, está a punto de terminar con su novio y se siente tan sola que el mundo entero pareciera que le girara en contra. Es más, es tan grave su situación, que hasta termina por creer que lo que nos llueve es mierda, literalmente. Pero -según ella- nadie se da por enterado. Sin embargo, es en estos momentos de verdad en donde encontrará lo que busca, entender su relación con el mundo que la rodea.

Cristi2510
 16 March 2022
Lectura rápida, con una narración peculiar y cargada de simbolismos.

He de comenzar diciendo que este libro me conquistó por su portada. Desde el momento en el que la vi sentí que tenía que leerlo. La ilustración que la preside me transmite fuerza y valor ante una lluvia que no cesa y que no se puede detener; una lluvia que cala y a la que hay que enfrentarse. Además, el hecho de que aparezca un gato la hace aún más atractiva.

En cuanto a la temática, es un libro muy peculiar. En él nos encontramos con María Carmenza, una joven que acaba de perder su empleo y que vive sola en la casa de su abuela. Además de perder su empleo, se encuentra en una situación emocional comprometida; la relación con su novio no fluye, pues, de repente, deja de escribirle y de llamarle. Ante esta situación, María se muestra expectante ante cada mensaje o llamada que llega a su teléfono, pues cree que podría ser la de su pareja. Por si todo esto fuera poco, María tiene una vecina quisquillosa que no le deja vivir tranquila. El autor juega con la metáfora de la mierda que cae del cielo para representar todas estas situaciones complicadas que la protagonista atraviesa.
Aunque la temática me ha parecido interesante, no la he disfrutado tanto como me habría gustado porque el texto está escrito en español latino, por lo que se incluye vocabulario que me resulta ajeno y la forma de expresarse no es la habitual para mí. No obstante, la historia me ha gustado, pues me he identificado con María en varios aspectos

El texto se divide en tres partes y en trece capítulos numerados y breves. La edición está muy cuidada y, tanto la portada como la contraportada, son una auténtica maravilla.

En definitiva, una lectura breve y amena, cargada de simbolismo y con vocación de empoderar ante la adversidad más cotidiana que poco a poco va calándonos hasta empapar nuestro día a día.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
GBTGBT05 August 2022
"Y este es el sueño de cualquier político: tras de cagados, agradecidos".

Página 110, HACE DÍAS QUE LLUEVE MIERDA

Cristi2510Cristi251016 March 2022
No les creas a los que te digan que te tienes que resignar.
Cristi2510Cristi251016 March 2022
Cuando no sepas dónde ir, escúchate.
Cristi2510Cristi251016 March 2022
La maldita costumbre nos hace actuar por inercia.
Cristi2510Cristi251016 March 2022
Una abuela son dos madres.