McKdamia . (Otro)
ISBN : B08CY2FDRN
Editorial: No reconocida (17/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LA DIOSA CORONÁ Y EL MÚSICO, es el apasionante relato de una feminista y un asesino a sueldo desempleado, que optaron por defender la dignidad haciéndole frente a la pandemia en los momentos más difíciles. La novela que abre la trama intensa, negra y emotiva de la serie Literaria Baladas para la Pandemia.

Para vencer a la muerte, tendrán que hacer mucho más que respirar.

Marzo del 2020. En medio de la pandemia que asola a España y el mu... >Voir plus

Versalitasbooks
 02 July 2021
LA DIOSA CORONÁ Y EL MÚSICO es la primera parte de una serie llamada Baladas para la pandemia. En ella el autor, Hernán Rivas Barrera, nos lleva a un Madrid apocalíptico producido por la Covid-19.
Sinopsis:
Marzo de 2020: en medio de la pandemia que asola a España y el mundo entero, La Feminista y El Lobo viajan de Valencia a Madrid con una bolsa llena de recados de personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19, con el fin de cumplirles la última voluntad entregándoselos a sus familiares. Paralelo a esto, La Feminista decide encontrar a La Diosa Coroná, la esposa de Efe, el guardia civil que se ha volado los sesos en plena Gran Vía, y amante de El Músico, quien ha enloquecido con su pérdida y no para de cantar una balada triste que está deprimiendo a todo el que la oye.
La novela (o relato, porque no va más allá de las 100 páginas) comienza fuerte en plena Gran Vía madrileña. Es verdad que al principio me costó un poco conectar con los personajes, ya que aparecían con sus apodos, pero según vas leyendo los vas conociendo poco a poco. Su lectura me ha resultado curiosa e interesante, diferente a otras novelas que te encuentras habitualmente. Me ha gustado esa mezcla de thriller apocalíptico con humor. Por lo menos a mí me ha parecido humor. No sé qué pensaréis los demás si la habéis leído y o la pensáis leer.
En cuanto pueda seguiré con la serie. Son relatos cortos que se leen en nada, perfectos para compaginar otras lecturas o descansar de novelas más densas.
Airin
 18 May 2021
Muy sorprendida con esta lectura corta. al principio me descolocó un poco la trama porque no entendía muy bien qué estaba ocurriendo, al igual que los personajes, pero, a medida que iban pasando las páginas y todo se iba desliando, más me enganchada.

La historia está contada desde el punto de vista de dos de los protagonistas: La Feminista y El Lobo. Ambos son pareja y se meten en la misión de saber qué ha pasado con La Diosa Coroná. Como se puede ver, los nombres son bastante peculiares y la historia también lo es.

Entre el realismo y la ficción dentro del momento en el que estamos viviendo con la pandemia, el autor ha creado una historia llena de intrigas y conspiraciones que atrapa desde la primera página y que deja con ganas de saber qué va a pasar con sus protagonistas tan peculiares.

Una lectura muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin15 May 2021
[...], le hemos dado alas a este puto virus para que ponga en jaque al mundo y es por eso que vas a aprovechar la oportunidad de andar libre que te estoy dando, [...].
AirinAirin15 May 2021
—La muerte, el dolor y la tortura nunca serán la mejor opción, ni siquiera en medio de esta pandemia.
AirinAirin15 May 2021
[...], las palabras en ocasiones son más letales y contagiosas que las balas, [...].
otros libros clasificados: realismoVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange