Editorial: Editorial Pez de Plata (11/06/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En otoño de 2014 aparecieron en las redes sociales imágenes de un payaso que recorría las calles de Gijón durante la noche. Su aspecto siniestro y maléfico generó inquietud entre los vecinos de la ciudad durante semanas y alcanzó repercusión en medios de comunicación de todo el país. Finalmente, el asunto concluyó con una serie de fotografías que lo mostraban ahorcándose de un árbol.
Se hacía llamar Gijón Clown y no era más que una broma de un grupo de amigos... >Voir plus

Vane24
 05 July 2019
Días perdidos es la novela que me tocó en Masa Crítica, y no podría estar más contenta porque me he encantado. Además destacar que la novela venía precintada, con una postal del diseño de la portada dentro, y dos marcapáginas de regalo, así que mil gracias a la editorial PezDePlata por el detallazo.
David Barreiro nos presenta una novela muy intensa, donde se mezcla la realidad con un toque de ficción y novela negra que hace que encaje perfectamente.
La base real que tenemos, ocurre en Gijón, donde un buen día aparecieron unas fotos muy siniestras de un payaso por sus calles. al final no era más que una broma de un grupo de amigos y el caso fue muy conocido como Gijón Clown. David nos lo cambia por unos vídeos, pero que son igual de siniestros y tienen aterrorizados a toda la ciudad.
Estos vídeos empiezan a coincidir con una serie de asesinatos, lo cual tiene a la policía en jaque. El inspector Castro, que hasta entonces llevaba una vida tranquila, es el encargado del caso. Pronto descubren que es un asesino en serie, y que además deja una marca: a todos les corta una mano.
Tendrán que buscar que posible relación tienen las víctimas y encontrar al famoso payaso de los vídeos. Una locura ya que nunca s habían encontrado con un caso así. Poco a poco iremos descubriendo que se esconde tras el payaso y tras los asesinatos.
Además la novela tiene un toque diferente, ya que también conocemos la situación personal y la historia del inspector Castro y de algún que otro personaje secundario. Hace más amena la lectura y provoca que le cojas más cariño a los personajes.
Es adictiva y me ha dejado con ganas de más. Me ha gustado mucho como escribe David Barreiro y desde luego que no va a ser lo último que lea suyo. Un gran descubrimiento.
CrisEntreLineas
 29 July 2019
Todos sabemos que los payasos han dado mucho que hablar tanto en literatura (desde el mítico Pennywise, protagonista de IT, hasta El Club de Los Lectores Criminales) como en el cine y que pocos son los que se libran de tener cierto grado de temor a estos. Tanto han dado que hablar que hace unos años la figura del payaso asesino escapó de la ficción y aparecieron diversos videos de gente disfrazada asustando a los transeúntes, llegándose a crear una gran alarma social.

Con la premisa de un payaso asesino (que a mí me fascina, para que mentir) David Barreiro nos traslada a Gijón, lugar que tuvo su propio payaso en 2014. Basándose en ello crea una historia totalmente diferente, cuya sinopsis engancha a los amantes de la novela negra. Aun así, aunque el papel del payaso tiene un gran peso en la novela de Barreiro, éste va más allá de la investigación policial, mostrando la vida y sentimientos del protagonista, Javier Castro.

Javier Castro es el inspector al que le toca quitarle la máscara al payaso que está atemorizando a los habitantes, al mismo tiempo que se suceden una serie de asesinatos. Junto a nuestro protagonista aparecerán más personajes que darán forma a la investigación, pero también nos mostrarán al policía fuera de su trabajo, sumergiéndonos en su vida privada y su peculiar visión del mundo. Alrededor de él se puede observar el efecto que está teniendo la crisis económica y cómo se encuentra anclado al pasado.

A pesar de que empecé este libro esperando el foco principal en la investigación, para Barreiro tiene más peso la crítica social que la propia novela negra. Esto no hace que el libro sea peor, sino todo lo contrario, ya que consigue transmitir la desolación de los personajes y la decadencia que envuelve a la ciudad, que no es tan ajeno a lo que hemos vivido en nuestras respectivas ciudades. El autor sabe jugar con las emociones para conseguir que el lector se involucre en la historia y sienta como suyo el drama de los personajes. Personalmente creo que el título, Días perdidos, refleja perfectamente estas circunstancias y nos invita a reflexionar sobre la vida que llevamos y en qué punto nos encontramos. A esto hay que sumar el estilo de Barreiro, en el que utiliza el bable propio de Asturias en algunos diálogos, que le da un toque especial a la lectura y hace que te metas más en ese ambiente.

Por último me gustaría destacar la edición del libro. La editorial Pez de plata ha cuidado enormemente todos los detalles, consiguiendo una portada atrayente y un libro muy cuidado que merece estar en un lugar destacado de las bibliotecas personales. Os recomiendo que os adentréis en esta historia y acompañéis al inspector Castro en su viaje.

Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
Fantasticomundodelibros
 12 August 2019
Me ha sorprendido gratamente la forma en que está escrito este libro. Me parece increíble la forma en la que el autor ha logrado plantear una historia describiendo cosas tan cotidianas que otros no nombraría pero de forma en que parezca relevante para lo que está contando.

A mi parecer, el caso que debe resolver nuestro protagonista no es tan importante como el resto de cosas que se narran. He disfrutado muchísimo del camino más que del fin al que, por cierto, se llega perfectamente.

Un libro que se lee rapidísimo y que merece muchísimo la pena.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Vane24Vane2429 June 2019
El amor, como todo el mundo sabe, siempre viaja en una tartera.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie