Crítica de Vane24

Vane24
05 July 2019
Días perdidos es la novela que me tocó en Masa Crítica, y no podría estar más contenta porque me he encantado. Además destacar que la novela venía precintada, con una postal del diseño de la portada dentro, y dos marcapáginas de regalo, así que mil gracias a la editorial PezDePlata por el detallazo.
David Barreiro nos presenta una novela muy intensa, donde se mezcla la realidad con un toque de ficción y novela negra que hace que encaje perfectamente.
La base real que tenemos, ocurre en Gijón, donde un buen día aparecieron unas fotos muy siniestras de un payaso por sus calles. al final no era más que una broma de un grupo de amigos y el caso fue muy conocido como Gijón Clown. David nos lo cambia por unos vídeos, pero que son igual de siniestros y tienen aterrorizados a toda la ciudad.
Estos vídeos empiezan a coincidir con una serie de asesinatos, lo cual tiene a la policía en jaque. El inspector Castro, que hasta entonces llevaba una vida tranquila, es el encargado del caso. Pronto descubren que es un asesino en serie, y que además deja una marca: a todos les corta una mano.
Tendrán que buscar que posible relación tienen las víctimas y encontrar al famoso payaso de los vídeos. Una locura ya que nunca s habían encontrado con un caso así. Poco a poco iremos descubriendo que se esconde tras el payaso y tras los asesinatos.
Además la novela tiene un toque diferente, ya que también conocemos la situación personal y la historia del inspector Castro y de algún que otro personaje secundario. Hace más amena la lectura y provoca que le cojas más cariño a los personajes.
Es adictiva y me ha dejado con ganas de más. Me ha gustado mucho como escribe David Barreiro y desde luego que no va a ser lo último que lea suyo. Un gran descubrimiento.