Editorial: Ediciones Grijalbo (09/09/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 13 November 2021
Si sois aficionados a la cocina seguro que conoceréis el canal de Youtube, o el blog, "¡Qué viva la cocina!". En este segundo libro Barredo nos trae más de 75 recetas nuevas con dificultades y número de ingredientes distintos. El libro está dividido en tres capítulos grandes. El primero de ellos está dedicado a recetas que requieren solo 3 ingredientes, comenzando con una sabrosa receta de alitas de pollo agridulces. No solo tenemos recetas saladas, sino también cremas y postres, como bolitas de coco, bocaditos de chocolate o un brownie exprés.

Le sigue el capítulo de recetas de 4 ingredientes: berenjenas a la parmesana, canelones de champiñones, lomo a la naranja, pastel de carbacho o pollo en salsa chipotle (que está muy buena). Como en el capítulo anterior, también tenemos postres. La tarta tatín queda deliciosa y ya la hemos hecho varias veces. El último capítulo es el de 5 ingredientes. Aunque pueda parecer lo contrario, siguen siendo platos muy sencillos: almejas a la marinera, arroz con leche y yemas, caldereta de cordero, cordero al curri o risotto de gambas.

Las elaboraciones son muy diversas, las hay que necesitan poco tiempo y pocos pasos, hasta otras algo más elaboradas que van a requerir invertir más tiempo. de todas formas, todas ellas son recetas cotidianas y caseras, nada de elaboraciones sofisticadas de alta cocina o difícilmente realizables por cualquier persona.

El libro está muy bien escrito. Las recetas tienen el formato tradicional de paso a paso y están todos ellos muy bien explicados. Creo que nadie podría perderse en las explicaciones, pues se siguen con bastante facilidad. No solo encontraremos las recetas, Barredo nos va haciendo la lectura más amena de cada receta con anécdotas y comentarios diversos. Además nos ayuda con tips básicos para mejorar nuestros platos y de cómo comprar bien, bueno y más barato. Por último, cada receta está acompañada por una fotografía del plato acabado a página completa y de muy buena calidad fotográfica y de impresión, haciendo más atractiva las diversas elaboraciones.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Otros libros de Gorka Barredo (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro