Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
10 December 2019
Este libro cuenta la historia de tres personas. Rosalie, es dueña de Luna Luna, una papelería muy famosa por las tarjetas pintadas a mano por ella misma. Robert, un joven abogado que decide dejar su país para ser profesor universitario. Y Max, un viejo escritor de libros infantiles al que le han acabado las ideas y a quien su editor le está pidiendo un nuevo libro. Estos tres personajes, que se conocen de manera abrupta, están destinados a reunirse a través del cuento del Tigre Azul.
La verdad que el libro me sorprendió gratamente. Me esperaba una historia diferente, pero me encanto. La trama tiene algo que la hace especial, el autor va jugando continuamente con los cambios temporales entre el pasado y el presente, aunque lo hace de una manera tranquila que no resulta tan chocante. Continuamente vamos viendo como la historia da giros inesperados, y siempre hay algo que esta pasando.
La pluma de Nicolas Barreau me fascino. Escribe justo como a mi me gusta leer los libros, te habla de todo en una página y no te das cuenta hasta que lo terminas. Además de contar la historia, te mete frases exquisitas y enseñanzas hermosas para la vida. Y también describe a los personajes no tanto de manera física, sino por lo que hacen y dicen. Me gusto que no se centrara solo en la historia de amor, eso lo pone en un lugar secundario podría decirse, la historia principal es otra aunque eso no se sabe hasta la mitad del libro más o menos.
Los personajes me fascinaron. Rosalie es perfecta, una mujer independiente, inteligente, es divertida y no deja que nadie la deje en segundo plano, o la menosprecien.