Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (10/01/2017)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor? La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.
«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimie... >Voir plus

RulaBooks
 25 mayo 2020
Sinopsis: Rosalie es una joven ilustradora que tiene su propia papelería. Un día un famoso escritor de cuentos infantiles le ofrece ser la ilustradora de su nuevo libro, el tigre azul. Robert, es un chico que, tras el fallecimiento de su madre, vuelve a Paris a aclarar sus ideas. La aventura comienza cuando se encuentra en un escaparate el cuento que su madre había inventado para él y tantas veces le había contado antes de dormir. Juntos, tendrán que describir quién es el autor de la novela y los sentimientos surgirán. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me esperaba una historia de amor parisina, ligera y fresca para leer, pero me he encontrado con algo completamente diferente. Pensaba que iba a ser una historia de amor ligera ambientada en París pero la trama principal gira entorno el misterio de la autoría del cuento infantil (lo que sin duda me ha parecido lo mejor del libro, así como la inclusión de el "tigre azul" en medio de la edición).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia de amor me ha dejado muchísimo que desear, no me ha gustado la forma en la que está narrada ni cómo se van construyendo los hechos. al final todo se hace muy predecible y con un cierre demasiado brusco... Surge de forma precipitada y no creo que esté bien construida. Incluso dentro del cliché insta-love me ha parecido exagerado. de las más precipitadas que he leído, como si le hubiesen faltado 20 páginas al final como mínimo. 2.75/5
Nadiaval
 10 junio 2020
Historia muy romántica que me ha trasladado a París, puedes sentir que estas allí y paseas por sus calles. Me gusta mucho como escribe este escritor.
Dos personas que se conocerán en París y un libro infantil que esconde un secreto que tendrán que descubrir mientras se van conociendo y poco a poco enamorándose.
A mí me ha encantado esta historia y la recomiendo mucho.
LectoraSavant
 10 diciembre 2019
Este libro cuenta la historia de tres personas. Rosalie, es dueña de Luna Luna, una papelería muy famosa por las tarjetas pintadas a mano por ella misma. Robert, un joven abogado que decide dejar su país para ser profesor universitario. Y Max, un viejo escritor de libros infantiles al que le han acabado las ideas y a quien su editor le está pidiendo un nuevo libro. Estos tres personajes, que se conocen de manera abrupta, están destinados a reunirse a través del cuento del Tigre Azul.
La verdad que el libro me sorprendió gratamente. Me esperaba una historia diferente, pero me encanto. La trama tiene algo que la hace especial, el autor va jugando continuamente con los cambios temporales entre el pasado y el presente, aunque lo hace de una manera tranquila que no resulta tan chocante. Continuamente vamos viendo como la historia da giros inesperados, y siempre hay algo que esta pasando.
La pluma de Nicolas Barreau me fascino. Escribe justo como a mi me gusta leer los libros, te habla de todo en una página y no te das cuenta hasta que lo terminas. Además de contar la historia, te mete frases exquisitas y enseñanzas hermosas para la vida. Y también describe a los personajes no tanto de manera física, sino por lo que hacen y dicen. Me gusto que no se centrara solo en la historia de amor, eso lo pone en un lugar secundario podría decirse, la historia principal es otra aunque eso no se sabe hasta la mitad del libro más o menos.
Los personajes me fascinaron. Rosalie es perfecta, una mujer independiente, inteligente, es divertida y no deja que nadie la deje en segundo plano, o la menosprecien.
librossiemprelibros
 28 marzo 2020
Preciosa novela narrada en tercera persona, maravillosamente bien escrita y, además, ambientada en París. Sus tres protagonistas principales te adentran en una trama que, aunque previsible y repleta de coincidencias (demasiadas), es especial. Tiene, además, frases preciosas y sabias para subrayar. Una delicia. Consigue algo que me encanta, y es que te encariñas con sus personajes, con cada escenario y con algunas de las vivencias donde, de repente, pasado y presente se ven muy relacionados y unidos gracias a un cuento infantil.
Lectura muy recomendable. Sencilla, intimista, sentimental.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth