Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (10/01/2017)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor? La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.
«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sand_Lee
 26 April 2021
París es una de las ciudades más amadas. Quizá aquello se deba a que los medios nos la han vendido como “la ciudad del amor”, impregnándola de un aura romántica harto atractiva, que ha hecho que hasta yo, un perro que detesta abandonar la comodidad de su casa, quiera algún día visitar sus calles y vivir una historia de amor en ellas.

Pero les voy a ser sincero: las posibilidades de que ocurra alguna de esas dos cosas es tan remota, que estoy casi que convencido que solo las viviré a través de los libros.

Sin embargo, no vine aquí a quejarme de mis fantasías irrealizables, sino a hablarles de esta obra hermosa, ligera y divertida, que he devorado con ímpetu… ¡Si es que hasta parece salida de un sueño!

Rosalie es una muchacha con alma de artista. Ella ama pintar y ayudar a la gente a expresar sus sentimientos, y es por eso que tiene una tienda de postales. Y, bueno, algo bien curioso de su personalidad, es que aun siendo parisina, no se acostumbra a la belleza de su ciudad, sino que más bien pareciera apreciarla a través de los ojos de un extranjero que se ve fascinado por sus costumbres, su arquitectura, su arte y sus otros muchos encantos.

Empero, aunque Rosalie disfruta de lo que le rodea y tiene una vida apacible, en el fondo ansía que le suceda algo extraordinario en ese lugar tan mágico en el que ha nacido. Y aquí es donde entra en juego un cuento infantil, un escritor huraño y un americano quisquilloso, para demostrarle que sus sueños pueden hacerse realidad cuando y como menos se lo espera.

El modo de escribir del autor, elegante y a la vez sencillo, va llevando al lector a través de las páginas de este libro, casi sin darse cuenta. Además, las descripciones de la ciudad son maravillosas, tanto así que uno percibe, con gran deleite, sus olores, sabores y sonidos.

En cuanto a la historia de amor, se cuenta con tal sutileza, que es imposible no terminar anhelando vivir una igual.

Y sí, hay muchos clichés y casualidades en esta novela, mas estos son desarrollados de forma tan bella, que es un placer leerla, aun intuyendo cómo concluirá.
RulaBooks
 25 May 2020
Sinopsis: Rosalie es una joven ilustradora que tiene su propia papelería. Un día un famoso escritor de cuentos infantiles le ofrece ser la ilustradora de su nuevo libro, el tigre azul. Robert, es un chico que, tras el fallecimiento de su madre, vuelve a Paris a aclarar sus ideas. La aventura comienza cuando se encuentra en un escaparate el cuento que su madre había inventado para él y tantas veces le había contado antes de dormir. Juntos, tendrán que describir quién es el autor de la novela y los sentimientos surgirán. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me esperaba una historia de amor parisina, ligera y fresca para leer, pero me he encontrado con algo completamente diferente. Pensaba que iba a ser una historia de amor ligera ambientada en París pero la trama principal gira entorno el misterio de la autoría del cuento infantil (lo que sin duda me ha parecido lo mejor del libro, así como la inclusión de el "tigre azul" en medio de la edición).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia de amor me ha dejado muchísimo que desear, no me ha gustado la forma en la que está narrada ni cómo se van construyendo los hechos. al final todo se hace muy predecible y con un cierre demasiado brusco... Surge de forma precipitada y no creo que esté bien construida. Incluso dentro del cliché insta-love me ha parecido exagerado. de las más precipitadas que he leído, como si le hubiesen faltado 20 páginas al final como mínimo. 2.75/5
Nadiaval
 10 June 2020
Historia muy romántica que me ha trasladado a París, puedes sentir que estas allí y paseas por sus calles. Me gusta mucho como escribe este escritor.
Dos personas que se conocerán en París y un libro infantil que esconde un secreto que tendrán que descubrir mientras se van conociendo y poco a poco enamorándose.
A mí me ha encantado esta historia y la recomiendo mucho.
LectoraSavant
 10 December 2019
Este libro cuenta la historia de tres personas. Rosalie, es dueña de Luna Luna, una papelería muy famosa por las tarjetas pintadas a mano por ella misma. Robert, un joven abogado que decide dejar su país para ser profesor universitario. Y Max, un viejo escritor de libros infantiles al que le han acabado las ideas y a quien su editor le está pidiendo un nuevo libro. Estos tres personajes, que se conocen de manera abrupta, están destinados a reunirse a través del cuento del Tigre Azul.
La verdad que el libro me sorprendió gratamente. Me esperaba una historia diferente, pero me encanto. La trama tiene algo que la hace especial, el autor va jugando continuamente con los cambios temporales entre el pasado y el presente, aunque lo hace de una manera tranquila que no resulta tan chocante. Continuamente vamos viendo como la historia da giros inesperados, y siempre hay algo que esta pasando.
La pluma de Nicolas Barreau me fascino. Escribe justo como a mi me gusta leer los libros, te habla de todo en una página y no te das cuenta hasta que lo terminas. Además de contar la historia, te mete frases exquisitas y enseñanzas hermosas para la vida. Y también describe a los personajes no tanto de manera física, sino por lo que hacen y dicen. Me gusto que no se centrara solo en la historia de amor, eso lo pone en un lugar secundario podría decirse, la historia principal es otra aunque eso no se sabe hasta la mitad del libro más o menos.
Los personajes me fascinaron. Rosalie es perfecta, una mujer independiente, inteligente, es divertida y no deja que nadie la deje en segundo plano, o la menosprecien.
Adela
 31 December 2020
Bastante predecible desde el primer momento. Desde que se plantea el problema supe cuál iba a ser el desenlace. En algunos momentos me llegó a desesperar lo predecible que estaba siendo y lo tontos que me parecían los personajes por no darse cuenta.
Pero aun así la trama romántica me ha gustado, aunque el cliché enemies to lovers haya sido un pelín forzado.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia