Editorial: Suma de Letras (07/04/2022)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Aurelie, la encantadora cocinera que regenta el restaurante Le Temps des Cerises, en el barrio de Saint-Germain de París, y Andre, editor y escritor de exito, son pareja desde hace un año. El día de San Valentín se acerca, y con el la fecha perfecta para una proposición de matrimonio, pero antes de que Andre pueda hacer la gran pregunta, sucede algo inesperado: el pequeño restaurante de Aurelie recibe una estrella Michelin y la joven cocinera no puede contener su al... >Voir plus

Vane24
 22 April 2022
"El tiempo de las cerezas" es la tan esperada continuación de "La sonrisa de las mujeres", de Nicolas Barreau.

He leído varias novelas de Nicolas Barreau y la verdad que su pluma me siguen encantando. Delicada, amable y que consigue que el lector se sienta parte de la historia, sus palabras envuelven y abrazan. Sus historias son de las que el lector no se cansará nunca de leer.

Después de leer "La sonrisa de las mujeres" me quedé con ganas de más, así que cuando me enteré de la salida de "El tiempo del as cerezas" no dudé en perderme entre sus páginas de nuevo.

"El tiempo de las cerezas" mezcla una historia de amor con el amor y la pasión de su protagonista, Aurélie, por la cocina, y de su protagonista, André, por los libros. Una mezcla muy original y que ha conseguido engancharme desde el primer momento.

Nicolas Barreau nos plantea una historia de amor a primera vista, idílica, pero en la que también por un motivo u otro, los protagonistas pasan diferentes problemas y baches. Realmente lo normal en la vida de cualquier pareja o matrimonio. Quizá por eso la historia me ha gustado tanto, tiene esa pizca de realidad que consigue que el lector pueda soñar que el amor puro existe y que todo lo puede.

El autor narra la historia a dos voces, las de Aurélie y André, lo que permite que el lector vea las dos caras de la relación y pueda vivir de primera mano los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas.

Por otro lado, la historia tiene también partes divertidas, que amenizan muy bien la historia y que consiguen sacar una sonrisa en el momento justo. Obviamente, como buena historia de amor, también tiene momentos emotivos con los que ha conseguido soltarme la lagrimilla.

Aunque "El tiempo de las cerezas" es la continuación de "La sonrisa de las mujeres" y ya hacía tiempo que lo había leído, no me ha costado ir recordando la historia y enganchar de nuevo. El autor va haciendo diferentes referencias a lo largo de la historia al libro anterior, sobre todo en los primeros capítulos. Es un detalle que agradezco, ya que aunque no me habría importando releer "La sonrisa de las mujeres" he podido comenzar la nueva historia a la que tatnas ganas tenía.

En resumen, "El tiempo de las cerezas" es una bonita historia de amor que hará pasar muy buenos momentos al lector. Altamente recomendable.
Lady-R
 06 May 2022
El tiempo de las cerezas nos reencuentra con los protagonistas de la sonrisa de las mujeres, que a mí me encantaron en su día y por eso no podía resistirme a leer qué tal les iba después de su bonita y original historia de amor.
Como en aquella ocasión, la historia de Aurélie y André no será la más fácil de las historias y, en estas páginas, vamos a ver como si relación pasa por la insensatez de los celos, la inseguridad, las ganas idiotas de crear momentos perfectos… y cómo se pueden llevar tan mal el amor y la confianza en estos casos.

Esta vez, además, el autor nos introduce un poco de historia del arte a través de otro personaje, que eso nunca está mal (en este caso de Monet y el impresionismo) y volvemos a poder ver ciertas realidades sobre las editoriales y la gestación y presentación de los libros.

Es una lectura muy ligera y fácil, pero no por ello mal escrita ni llevada, bien ambientada, que te hacen sonreír y reír y que te deja un regusto agradable, que nunca viene mal.
Y para esto, Nicolas Barreau es una apuesta segura, aunque no seas muy fan de las novelas románticas, como es mi caso, pero de tanto en tanto apetece endulzarse un poco.

PD: qué preciosas que son siempre las portadas de los libros de este autor y qué bonito es siempre París.
Nadiaval
 17 June 2022
En este libro nos volvemos a encontrar con Aurélie y con André, los maravillosos y divertidos protagonistas de la sonrisa de las mujeres, vemos cómo les ha ido la vida un año después del final del otro libro y vemos cómo un cúmulo de malentendidos puede poner fin a su maravillosa y preciosa historia de amor.

Me ha vuelto a encantar está pareja, me he vuelto a reír con André que siempre está liando alguna y tiene un gafe a veces el pobre y Aurélie como siempre cocinando y desprendiendo felicidad y bondad.

Me ha gustado mucho el libro, es entretenido, divertido, muy romántico, es lectura ligera que se lee rápido y muy bien. Solo puedo decir que lo recomiendo un montón, me gustó mucho más La sonrisa de las mujeres pero los dos son muy buenos, el otro me gustó más porque es cuando se conocen y es genial.
Sheilagfrutos
 05 May 2022
Este libro de temática romántica nos cuenta la historia de Aurelie y Andre, una pareja de cocinera y escritor. La viuda de estos personajes cambiará a raiz de que le dan por error a Aurelie una estrella michelín.
En ese momento el mundo de ambos se pondrá patas arriba con un montón de circunstancias que tendrán que superar.
La trama es rápida, engancha al principio y te lleva de la mano por las páginas de una forma sencilla y casi bonita. Porque digo casi, pues porque llega un momento en el que, por lo menos a mí, se me hace repetitivo, salen de una cosa, se meten en otra y todo por cosas demasiado simples y que, como digo, me terminan por cansar.
El libro es entretenido, tienen momentos muy buenos, pero los problemas se me hacen muy pequeños para que se líe las cosas que se lían. Además, el comportamiento de ambos personajes me parece abusivo en ciertos aspectos y eso también ha afectado a que disfrutara un poco más de la lectura.
A pesar de todo esto, es un libro que se lee en una tarde y que para pasar el rato está bien, eso sí, teniendo en cuenta lo que menciono antes.
Arancha
 27 February 2023

Se trata de la segunda parte del libro LA SONRISA DE LAS MUJERES, una comedia romántica sobre libros, cocina y la eterna magia de París.

Esta segunda parte continúa en tono comedia, desarrollándose en la ciudad del amor y es un libro ideal para disfrutar y pasar el rato. Trata el tema de los celos, de una manera explícita e interesante, te hace ver la que lían esos malentendidos y esas inseguridades que tratan de confundir los sentimientos…
Pero no muestra ninguna crítica a esos celos enfermizos que en ninguna relación sana deberían estar presentes … de todos modos, no debemos olvidar que estamos ante una novela y es ficción.

Disfruta de un paseo por París de la mano de este libro.

NadiavalNadiaval19 June 2022
El amor es tal vez sobre lo que menos podemos influir, pero es lo más importante en nuestras vidas. El amor es .... la respuesta a todo.
yorch84yorch8418 April 2022
Yo no conocía al dios Amor personalmente, pero él parecía tener algo contra mí.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory