Crítica de roxanaph

roxanaph
27 November 2018
Nicolas Barreau nos ofrece una agradable novela romántica, de evasión, llena de dulces sentimientos. Con su encantadora y muy humana protagonista recorreremos dos de las ciudades más románticas de Europa en busca de una felicidad que puede que aparezca en el lugar más inesperado.

Esta es la primera novela del autor que tengo ocasión de leer. Su protagonista, Nelly, es una estudiante a punto de acabar su trabajo fin de carrera, secretamente enamorada de su profesor. Nelly, que vive en un París entre lo académico y lo bohemio, es dulce y hermosa, pero también idealista en exceso respecto al amor. A raíz de una decepción en su enamoramiento, y de su encuentro con un turista norteamericano, decide viajar a Venecia en pleno invierno. Allí la esperan experiencias que la harán volar en más de un sentido, personajes como Valentino Briatore y lugares únicos como el café Settimo Cielo.
Esta es una lectura excelente para alegrar las tardes otoñales, para románticos empedernidos y enamorados de las hermosas ciudades. Nelly, con sus pequeños miedos y sus grandes sueños, resulta una protagonista encantadora, la heroína de un romance que podría ser una joven real. Sus contrapuntos masculinos y femeninos (el profesor, Valentino... su amiga Jeanne) cumplen a la perfección su papel en la historia, creando una acción que avanza de modo equilibrado hasta un final que el lector puede presentir que será feliz.