CARMEN; BAS ALVAREZ (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Tras vender más de un millón de ejemplares de La sonrisa de las mujeres, el maestro de las historias románticas llega con un nuevo libro que es como un rayo de sol directo al corazón. Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 27 December 2017
"Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos..."

Estas son las palabras que intentan definir a Nelly en la sinopsis del libro. Sí, nuestra protagonista vive y estudia en París pero, a mi entender, son palabras que solo aportan meros datos superficiales y para nada nos dan a conocer a esta chica bretona con una personalidad complicada y profunda, que se ha enriquecido con todas las experiencias vividas desde que era una niña, experiencias que le han marcado unas veces para bien y otras, que son las más, para menos bien.

Cuando intentas profundizar un poco en su mente, descubres que Nelly es de esas personas que poseen una personalidad férrea, forjada por todas esas experiencias de las que hablo arriba y, sobre todo, por su abuela Claire, bretona de pro y mujer fuerte y audaz, como las tierras que la vieron nacer. Ella es la inspiradora de toda su vida.

Claire siempre ha estado dentro de Nelly y ha sabido interpretarla en todas sus versiones. Así pues, una vez que sus padres salieron de la vida de su nieta, a la abuela le correspondió marcar su rumbo y sus rutas, fortaleciéndola al mismo tiempo con su calor y su temperamento. Para Nelly, su abuela es su faro, la que siempre la ha animado y aconsejado... pero, a pesar de todo, nuestra protagonista tiene sus carencias, manías, fobias e inexperiencias, que le impiden madurar y avanzar en la vida del modo que a ella le gustaría.

Nelly vive en un bucle y, ya sea por las teorías que estudia o por su mera imposibilidad, procrastina su vida todo el tiempo, sobre todo en las facetas del corazón. Es una verdadera romántica, y vive conscientemente un amor platónico que alimenta con deseos, situaciones mal interpretadas y trabajos de postgrado que, si algo tienen de bueno, es que le llenan las horas, los días e incluso algún año de su existencia. Viviendo así, en su zona de confort, rumiando todo el rato sobre ella y su amor platónico, solo ve la luz cuando ese mundo imaginario choca con su realidad, esfumándose esa etérea e inexistente vida. Es entonces cuando se descubrirá (o no) todo el potencial de nuestra protagonista.

Pero, como creemos saber, para construir algo antes tenemos que tener el valor de destruir todo lo que nos impide seguir con nuestra creación y, solo cuando recibe el baño frío y duro de cruda realidad, es cuando Nelly encuentra las motivaciones para romper con toda esa procrastinación, que tanta ansiedad y culpa le aportan a su inmutable vida parisina.

Para todo lo anterior es necesario salir de su ambiente o, mejor dicho, cambiarlo. Así, de París viajaremos a la bella Venecia, que no sé cuál de las dos ciudades me gusta más. Como Nicolas Barreau nos envía a Venecia, pues con esta me quedo, aunque solo por esta vez.

A partir de su llegada a la ciudad de los canales, acompañamos a Nelly en su despertar a la vida, al autoconocimiento. al mismo tiempo que subimos y bajamos puentes, unos conocidos y otros no tanto, somos participes de ese despertar pues, como bien es sabido, no hay nada como el buen ejercicio, en un escenario único y maravilloso, para apreciar las cosas buenas de la vida y empezar nuevas etapas dejando atrás todos los pensamientos negativos... esas lastras que nos impiden madurar y, en definitiva, alcanzar esos cachitos de felicidad que todo ser humano anhela de alguna manera.

Oyendo e interpretando las señales que la vida le pone delante, vemos como Nelly es capaz de florecer y madurar, equilibrando sus percepciones con las realidades que la rodean, ya sean las típicamente cotidianas o, si queremos profundizar más, esas realidades románticas que le permitan identificar a ese amor carnal, real, que nada tiene que ver con el forjó en su mente allá en París a base de fantasías y deseos fatuos.

Nicolas Barreau construye, con un lenguaje sencillo, ágil y dinámico, una novela romántica donde encontramos buenas dosis de amor real y no tan real, casualidades casi imposibles, y unos tintes sensibles un tanto subidos.

Esto no quita para decir que he saboreado y disfrutado toda la historia todo el tiempo y en toda su extensión, y si en alguna ocasión la trama cae un poquito en la sensiblería se lo perdono por todo lo bueno que me ha aportado la novela. Creo que el personaje de Nelly así se lo pedía; era necesario y congruente para encajar su personalidad, un tanto complicada y profunda, y así poder despegar y madurar en el futuro y en sus nuevas etapas.
roxanaph
 27 November 2018
Nicolas Barreau nos ofrece una agradable novela romántica, de evasión, llena de dulces sentimientos. Con su encantadora y muy humana protagonista recorreremos dos de las ciudades más románticas de Europa en busca de una felicidad que puede que aparezca en el lugar más inesperado.

Esta es la primera novela del autor que tengo ocasión de leer. Su protagonista, Nelly, es una estudiante a punto de acabar su trabajo fin de carrera, secretamente enamorada de su profesor. Nelly, que vive en un París entre lo académico y lo bohemio, es dulce y hermosa, pero también idealista en exceso respecto al amor. A raíz de una decepción en su enamoramiento, y de su encuentro con un turista norteamericano, decide viajar a Venecia en pleno invierno. Allí la esperan experiencias que la harán volar en más de un sentido, personajes como Valentino Briatore y lugares únicos como el café Settimo Cielo.
Esta es una lectura excelente para alegrar las tardes otoñales, para románticos empedernidos y enamorados de las hermosas ciudades. Nelly, con sus pequeños miedos y sus grandes sueños, resulta una protagonista encantadora, la heroína de un romance que podría ser una joven real. Sus contrapuntos masculinos y femeninos (el profesor, Valentino... su amiga Jeanne) cumplen a la perfección su papel en la historia, creando una acción que avanza de modo equilibrado hasta un final que el lector puede presentir que será feliz.
loslibrosdeilargia
 15 November 2022
Este libro contiene una bonita historia, de lectura ligera y ágil gracias a la forma de escribir del autor y a los capítulos cortos. Aunque es poco creíble, la evolución de la protagonista es demasiado brusca, con cambios de su forma de ser muy repentinos, y en general los personajes son muy intensos y impulsivos.

Los personajes me han generado sensaciones dispares. Me han encantado los secundarios, es imposible no encariñarse y reírse con algunos de ellos. Pero la protagonista tan pronto me daba ternura, como la veía demasiado pánfila y me daba rabia.

Para mí, lo mejor del libro han sido los lugares donde transcurre la historia, las descripciones y la forma de hablarnos de las calles y los edificios me han hecho visualizarlos y desear estar con Nelly en París y en Venecia.

En general, me ha gustado, pero el final me ha parecido demasiado precipitado, queriendo condensar mucho para terminar la historia en pocas páginas y de la forma más feliz para todos.
MabelFlor
 19 December 2021
Es una historia simpaticona y muy fácil de leer para cualquier tarde.
Si bien el comienzo de la historieta parece que va a tener más “chicha”, luego todo transcurre de forma muy simplista, pero de una forma agradable. Incluso, a veces, provoca una ligera sonrisa.
La protagonista es una joven becaria que está enamorada de su profesor de filosofía que le lleva su tesis doctoral, sin, por supuesto él saberlo. El día que se decide a declararse, muy segura ella de que él va a caer rendido a sus pies, él se le adelanta contándole una noticia que hace que sus planes de declararse se vayan al traste. Uno de los momentos más divertidos del libro… A partir de aquí, se embarca en un viaje a Venecia con el fin de olvidar a su profesor y siguiendo unas pistas de la que fue su abuela. Una vez allí… (ya no cuento más).
Muy agradable.
laslecturasdelunicornio
 20 April 2022
Esta es la segunda novela que leo del autor y creo que se va a convertir en uno de mis autores favoritos por su forma tan ágil de describir las situaciones, con magia y romanticismo en cada palabra.

Este libro está narrado en tercera persona y en él conocemos a Nelly, una chica un tanto peculiar.

Un hallazgo entre las cosas de su abuela llevarán a Nelly a adentrarse en una pequeña aventura que le cambiará la vida.

Es una novela romántica, de esas que te hacen suspirar mientras lees.

Me encanta como el autor describe los lugares, te hace viajar hasta allí y sentirte una más de la historia

Lo leí muy rápido porque disfruté mucho de la novela y deseaba saber más pero a la vez no quería terminarlo.

Sin duda, lo recomiendo 🥰
otros libros clasificados: final felizVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo