Crítica de LEMB

LEMB
07 May 2018
Corta, muy corta, casi como un paseo. Bueno, más que un paseo, un viaje en el que acompañas a Uma en su huida hacia algo que ni ella sabe qué es. Es como una de esas novelas de auto-revelación pero con la largura suficiente para que no se te haga pesada. Menos es más, dicen, y en este caso se cumple.

Capítulos cortos que nos van (o le van, realmente) enseñando pequeños pasos para avanzar en la vida hacia eso tan efímero que es la felicidad, o más bien, el sentirse mejor con lo que hacemos y con lo que vivimos.

A modo de viaje por carretera, desde Barcelona hasta París, vamos conociendo mejor el pasado de Uma, sus relaciones, sus miedos, sus anhelos y sus sueños. Creo que el tono positivo, a la par que fidedigno, que utiliza la autora le aporta valor a este texto que te deja buen sabor de boca mientras te hace reflexionar, y mucho, sobre ti misma, tu vida y tus decisiones.

Muchas referencias a la cultura, a literatura, a filosofía y tiene la cantidad justa para que la lectura se haga muy amena y distendida. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

Quizá, lo peor, sea el título, aunque en sí tiene relación con esa canción que su padre escribió para su madre cuando falleció y que ella decide llevar hasta la tumba de Jim Morrison, en París
Enlace: https://millibrosenmibibliot..