Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Flora Banks es una adolescente de 17 años que sufre amnesia anterógrada desde que tenía diez años. No recuerda nada, su mente no es capaz de retener información durante mucho tiempo. Para acordarse de las cosas y de quién es, apunta todo en un cuaderno y se escribe notas en el brazo.
Gracias a un beso su vida da un giro radical. Un beso que se da con Drake, el exnovio de su mejor amiga. El recuerdo de ese beso no se le olvida y la llevará de viaje a las islas Svalbard en busca de Drake.

Este libro nos trae una historia diferente y original. Narrado desde el punto de vista de Flora, la protagonista, con la que he tenido sentimientos encontrados. Me parece un personaje muy valiente, me he divertido con ella y hasta le he cogido cariño. A lo largo del libro vamos viendo como evoluciona. Sin embargo, por momentos me he desesperado con ella y me ha resultado cansina, ya que repite sus pensamientos una y otra vez y leer varias veces lo mismo puede resultar molesto. Pero esto tiene un doble significado, ya que si lo piensas bien es perfecto que cause esta sensación en el lector porque realmente es así como funciona la mente de Flora. Por lo que la escritora consigue ponerte en la piel de la protagonista y te hace sentir lo mismo que ella siente. Es fascinante.

Al principio se me hizo algo lento y a veces un poco pesado por las constantes repeticiones, pero a medida que avanzas en la lectura va cogiendo ritmo y consigue engancharte. El final es inesperado y consiguió sorprenderme. Deja una puerta abierta a una posible continuación de la historia.

Es un libro ligero y entretenido. Me pareció una historia triste y muy enternecedora, con un toque de misterio que consigue engancharte y no parar de leer. Lo que más me ha gustado son los giros inesperados que ha dado la historia hasta llegar al final.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..