Maia Figueroa Evans (Traductor)
ISBN : B08JXJPW97
Editorial: Planeta (15/10/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Jenny desapareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría de edad,provocando un increíble shock entre su familia y la comunidad en la regresa a casa que vivía. Pero ¿se alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un hogar y algo de paz haya ido a parar a un... >Voir plus

Babel
 08 febrero 2021
¿Y si la víctima secuestrada que vuelve a casa no es la misma persona?
Sin esperarme para nada esta experiencia, os recomiendo este libro si queréis ser succionados por un agujero negro de apariencias falsas, secretos vejatorios y supervivencia al límite.
Este desasosegante thriller se centra en la víctima de un secuestro infantil. Tras doce años de cautiverio, Jenny reaparece por sus propios medios en el barrio del que fue raptada a los seis años. La prensa se vuelve loca, su familia le da la bienvenida entre algodones y cautela, pero ella no es exactamente lo que esperaban.
¿Es Jenny o no lo es?
Lo curioso es que es ella misma quien relata los acontecimientos como si de un testigo cínico se tratara, intercalando lo que parecen recuerdos y lo que sin duda son juicios sardónicos. No es precisamente una niña acosada por llantos y terror paralizantes, aunque el trauma real surge como un chispazo en la oscuridad del misterio que rodea todo el caso. Es una chica de dieciocho años, huraña, alienada, con secretos.
A lo largo de rápidos capítulos, a veces desde la perspectiva de su desquiciado hermano Ben y su padre Jake, los detalles se van desgranando con toda su deprimente crudeza. La chica que busca estar a salvo del horror de su existencia tiene que hacer uso de herramientas poco ortodoxas para lograr la oportunidad que la vida le ha negado debido a la maldad que ha conocido a una edad pavorosamente precoz.
Aunque la narración es sencilla y directa, con monólogos interiores plagados del caos de una mente traumatizada pero sagaz, los hechos que describe laten con un pulso contundente por culpa de su naturaleza miserable. A mí se me encogía el corazón tanto como se me revolvía el estómago. No es gráfico, pero sí nítido.
Lo mejor de la historia es que la trama salta de la ruta establecida. Primero piensas que se trata de saber qué le pasó a Jenny durante su secuestro, luego te planteas su identidad, después empiezas a entender sus motivaciones pero el argumento te lleva a cuestionarte un sinfín de misterios que abarcan la investigación de su caso, la familia que la ha acogido con incrédula felicidad y la personalidad de la niña que fue. Te va revolviendo acontecimientos de niñas secuestradas y el impacto de su ausencia con las experiencias brutales de Jenny en el pasado y el rompecabezas de su vida actual.
Cuando crees que has descubierto por dónde va, pega un patinazo y gira 180 grados. Es como un juego de la oca que brinca por casillas contrapuestas pero brillantemente hiladas con revelaciones que te hielan la sangre y te dejan mareada. Me ha mantenido pegada a las páginas con obsesividad porque necesitaba saber, más allá de quién era Jenny, lo que realmente le había pasado, la razón y si aquí alguien podía salvarse. Me ha dejado con mente atribulada. Suspense sorprendente.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
librossiemprelibros
 29 octubre 2020
Se trata de un thriller muy rápido de leer y sencillo en cuanto a narración, pues la mayoría de la trama la narra en primera persona una joven de 18 años con un pasado horrible del que va dando pinceladas, y que se cuela en las casas haciéndose pasar por alguna niña desaparecida con la que tenga cierto parecido.
Así es como termina en casa de los Kristal, haciéndose pasar por la hija que perdieron. Desapareció con seis años hace doce. Sin embargo, la actitud de los padres empieza a resultar sospechosa cuando parecen saber que la chica a la que tienen en casa no es su hija y, aun así, no dicen nada y la aceptan. ¿Por qué? ¿Qué oculta Ben, “su hermano”, el único que le echa en cara que sabe que no es quien dice ser?
Ahí será cuando la suplente, que recibe extraños mensajes por Facebook de alguien que le advierte que tenga cuidado, se ponga a investigar sobre la verdad. ¿Qué le pasó realmente a la niña desaparecida?
Una historia sencilla pero intrigante y adictiva con buenos giros. Las páginas vuelan en tus manos.
jennybae
 24 marzo 2021
Un libro "adictivo" donde no puedes dejar de leer porque tienes la necesidad de resolver el crimen, al leerlo vienen a la mente todos esos casos de niñas desaparecidas y hace que se vuelva más interesante la historia. Ese giro al final no estoy segura de si fue algo de mi agrado pero sigo 🤯. Y en lo personal, el final para la protagonista me pareció "simplón" de igual forma es una lectura que recomiendo si lo suyo son thrillers adictivos
BabelBabel08 febrero 2021
Así era como se sentía en ese momento: insensible, mientras todo el dolor del mundo esperaba a la vuelta de la esquina.
BabelBabel08 febrero 2021
Tenían la expresión calcada, como si durmieran a pesar de estar despiertos.
BabelBabel08 febrero 2021
¿Por qué usar la fuerza cuando puedes usar el miedo?
otros libros clasificados: secuestroVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro