Editorial: Editorial Molino (17/03/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 124 calificaciones)
Adéntrate en la historia de una cenicienta moderna, repleta de giros inesperados y misterios sin resolver.

CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES. -Pensé. El corazón me retumbaba contra las costillas y tenía la boca tan seca como el papel de lija. Tobias Hawthorne tenía cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares. Tobias Hawthorne no se lo había dejado todo a sus nietos. No se lo había dejado todo a sus hijas. Los números de esa ecu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 09 November 2022
Avery lleva toda la vida esforzándose al máximo para así poder conseguir el trabajo de sus sueños en el futuro y así poder aspirar a un futuro mejor. Pero de pronto todo cambia cuando un día recibe la noticia de que un millonario al que no conoce de nada le deja toda su fortuna. Es entonces cuando la vida de la joven da un giro totalmente diferente. Avery tendrá que aprender a vivir como millonaria y tendrá que lidiar con los antiguos herederos Hawthorne quienes no le pondrán nada fácil el asumir su nuevo papel. ¿Estará Avery preparada para asumir este papel o los muchos secretos y misterios que la herencia de los Hawthorne esconde la arrastrarán con ellos?

Desde que se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo ya que la portada me llamó la atención desde el primer momento. Ese fue el principal motivo por el que lo leí ya que siendo sincera no sabía ni de qué iba la trama. Después de haberlo leído tengo que decir que el libro me ha gustado mucho. Uno de los motivos por los que me ha gustado tanto es porque engancha un montón y no puedes dejar de leer desde que lo empiezas hasta que lo terminas. La historia se centra en la vida de Avery una chica a la que le cambia la vida de la noche a la mañana cuando recibe en herencia la fortuna del señor Hawthorne. Desde el momento en que la joven recibe la herencia se tiene que mudar a la residencia de los Hawthorne convivir con los familiares vivos del multimillonario y sobrevivir allí durante un año ya que si renuncia antes toda esa fortuna iría a parar a obras benéficas. Durante su estancia en esa mansión Avery tendrá que aprender a comportarse como una millonaria, lidiar con los rumores de la prensa y aguantar a los hermanos Hawthorne, unos chicos tan atractivos como enigmáticos y peligrosos. La verdad es que la idea central sobre la que gira toda la trama me pareció bastante novedosa ya que aunque es verdad que en otros libros aparece la idea de heredar una fortuna de repente creo que es la primera vez que esta herencia la recibe alguien que no tiene nada que ver con la propietario original de la misma. Lo que más me gustó de todo el libro fueron todos los enigmas y puzzles que aparecen en el libro en torno al misterio de por qué el señor Hawthorne dejó toda su herencia a Avery, una completa desconocida y desheredó a sus familiares. La verdad que estoy muy intrigada con este asunto y tengo muchas ganas de seguir descubriendo más cosas sobre esto. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos y cada uno de ellos ya que están muy bien construidos. Por destacar a alguno mencionaría a Avery porque es la protagonista y a los 4 hermanos Hawthorne porque son muy diferentes entre sí, son todos muy misteriosos y difíciles de interpretar por la enorme cantidad de secretos que guardan. En cuanto a la pluma de la autora decir que me gustó mucho, es ligera y fluida y al mismo tiempo controla muy bien la información que da cada ve al lector para así conseguir mantenerlo enganchado a las páginas desde el inicio de la historia hasta el final. En definitiva un libro adictivo que os recomiendo leer si os gustan las historias juveniles llenas de secretos y misterios.
Claudia
 19 September 2022
Parece que al final yo también he sucumbido a una de esas novelas de las que todo el mundo habla.

Cuando ves tantas recomendaciones en blogs y en redes sociales, al final el libro acaba por llamar tanto tu atención que quieres hacerte con él.

Y, aunque este llegó a mis manos en forma de regalo de cumpleaños, habría acabado por comprármelo yo si no hubiera sido así.

Y, por esta vez, parece que ha sido todo un acierto.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una novela juvenil en la que el misterio está asegurado.

Una heredera que no sabe por qué ha sido elegida. Una familia que se siente traicionada. Un secreto que el difunto señor Hawthorne ha ocultado en la mansión en la que vive su familia...

Aunque el lenguaje esté adaptado a un público juvenil y no haya detrás una historia muy compleja o "de las que te hacen pensar", aquí nos vamos a encontrar una lectura muy amena, con retos y acertijos, secretos, mentiras y un juego que involucrará a los cuatro hermanos Hawthorne y a Avery, la heredera de la fortuna.

Con capítulos cortos, esta historia me ha enganchado casi desde el principio y la he devorado, logrando evadirme de la realidad, que es justo lo que buscaba.

Mensaje de la novela: Si hay un mensaje que se ha podido apreciar a lo largo de toda la obra, es la importancia de la familia.

Personajes: Aunque Avery Grambs es la protagonista de la historia (y la narra en primera persona), los cuatro hermanos Hawthorne también van a ser importantes dentro de la trama.

Avery es a la que mejor conocemos, pero parte de la trama consiste en desvelar quiénes son realmente los nietos del magnate texano. ¿Cuál es su verdadera personalidad? ¿Qué les motiva? ¿Cuáles son sus secretos?

Aunque los personajes están bien construidos y resultan complejos, con quien va a resultar más fácil empatizar es con Avery, a pesar de sus fallos (que precisamente la convierten en un personaje más real).

Cada personaje que se menciona a lo largo de la novela acaba teniendo su importancia dentro de la trama, nada es casual, todo forma parte del conjunto final de la obra, por lo que es importante prestar atención a cada detalle.

Lo que más me ha gustado: Lo rápido que he ido leyendo la historia, pues siempre quería saber qué pasaba a continuación.

La construcción de los personajes y lo que cada uno de ellos supone dentro de la trama.

Cómo los secretos van poco a poco saliendo a la luz, dejando una sorpresa final que no resulta en absoluto previsible.

Cómo los personajes van relacionándose entre sí, dejándonos conocerles poco a poco, pero guardando ese halo de misterio.

El hecho de que se traten diferentes temas como el maltrato, la enfermedad o la muerte con naturalidad, pero dándole la importancia que tiene.

La forma en que se aprecia el luto en los distintos personajes y cómo para algunos lo que importa es la herencia, por encima de lo que ha supuesto tener cerca al difunto o la difunta.
Cada personaje afronta la muerte a su manera, y a algunos les afecta más que a otros, tal y como sucede en la realidad.

Que los capítulos sean cortos, haciendo que el lector quiera leer uno más, cada vez que termina el anterior.

La sencillez con la que está narrada la historia.

Lo que menos me ha gustado: al ser tan jóvenes los personajes, algunas acciones me resultan infantiles. Esto no es algo negativo, puesto que precisamente dota de credibilidad a la obra. Simplemente, como gusto personal, suelo preferir leer historias con personajes adultos.

El cierre de alguna de las tramas. Se podrían haber aprovechado mejor algunos personajes para enriquecerlas.

Conclusión: Me ha gustado mucho leer esta novela, la he disfrutado mucho en todo momento y estoy deseando leer la segunda parte. Creo que la autora aún tiene historia que contar y podemos conocer aún mejor a los hermanos Hawthorne.
CattusMacabre
 04 April 2022
🕯UNA HERENCIA EN JUEGO🕯

(Jennifer Lynn Barnes)

• Reseña:

• Este es el primer libro que da comienzo a una trilogía.
Una historia narrada por nuestra protagonista que ha heredado de la noche a la mañana la solera cantidad de cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares.

• Una fortuna que hereda sin esperarlo ya que desconoce el motivo, he incluso desconoce a todos los familiares.
Un cambio de vida al completo , dónde pasa por la pobreza hasta convertirse en una rica heredera.
¿Por qué? Ah, ese es otro acertijo porque si algo hay en este libro son secretos , acertijos y muchos giros argumentales.

• Un Thriller juvenil con personajes que no son lo que parecen, a cada cual más particular y unos hermanos, los Hawthrone. En ellos se centra la trama y en Avery, la protagonista.
Y ese Plot Twist de el final al menos yo, no lo vi venir y eso da pie a que el segundo no se haga más de rogar.

• Por cierto, Nash es otro de mis tantos Crush 😅

�pítulos cortos
🕯Una historia diferente
🕯Un plot Twist final inesperado
🕯Secretos , intriga y muchos personajes con peculiaridades dignas de estudio 🤭

• ¿Lo has leído? 📖🤔

Angela_s_library
 04 November 2022
Por fin este libro ha caído en mis manos!! Tenía muchas ganas de leerlo después de todas las críticas que he leído. Tengo que decir que engancha pero que no me ha llegado del todo a encantar.
He sentido que la situación y las personas llevaban a la protagonista de una lado a otro, sin darle mucho tiempo a asimilar nada. Entiendo que es la gracia de que te ocurra lo que le ha ocurrido a ella, heredar una fortuna millonaria a los 17 años.
Avery era una chica normal, que vivía con su medio hermana y el novio de esta, y que tenía un plan muy detallado para su futuro. Acabar el instituto, conseguir una beca y estudiar una carrera con muchas salidas laborales que le permitiese poder vivir sin depender de nadie.
Pero todo esto cambia cuando le anuncian que es la heredera de Tobias Hawthorne, uno de los hombres más ricos del mundo y que acaba de fallecer.
Para cobrar la herencia debe vivir un año en la Casa Hawthorne (donde también viven el resto de la familia Hawthorne, que se han visto de la noche a la mañana sin nada).
Avery descubrirá que no puede confiar en nadie, y ve enemigos por todas partes, aunque es cierto que razones para sospechar de todos no le sobran.
La Casa Hawthorne es una mansión inmensa, donde a lo largo de los años se han ido haciendo remodelaciones de los espacios, ampliaciones... para convertirla en una gran escape room. Y es que al viejo Hawthorne le encantaban los juegos, los rompecabezas, y desde que sus cuatro nietos eran pequeños, les ha instruido y adiestrado para poder resolver cualquier misterio.
Y el misterio de este libro es Avery. ¿Quién es ella?¿Por qué ha heredado?¿Qué papel va a jugar en la Casa Hawthorne?
Todo esto se va a ir descubriendo a lo largo del libro...y de los dos siguientes, claro. No van a desvelar todo al principio si hay tres libros.
Hay muchas tramas y misterios, y personajes con una moralidad muy gris, pero al final es lo que produce el dinero y el poder.
La parte amorosa de la trama es tan escasa que queda como de fondo. Hay una especie de "triangulo amoroso", si podemos hablar de algo así, y es un poco turbio, la verdad.
¿Puedo acabar diciendo que soy #teamGrayson?
Plumaletrasycafe
 23 February 2023
RESEÑA

TÍTULO: Una herencia en juego
AUTOR: Jennifer Lynn Barnes
GÉNERO: Misterio
PÁGINAS: 442

🤑 Es complicado reseñar este libro sin dar ningún dato pero al igual que yo me sorprendí, (recomiendo si no lo habeis hecho, que no leais la sinopsis) quiero que vosotros también lo hagáis, así que intentaré decir lo imprescindible 😅

🤑 Un abuelo fallecido, una familia grande y poderosa, una herencia hipermillonaria y un testamento inexplicable.

🤑 al principio vamos a conocer a la protagonista Avery, menor de edad y su hermana Libby que la tiene bajo su tutela porque sus padres se desentendieron de ellas. Aquí la autora nos narra un poco cómo es el día a día de las dos hermanas, en especial el de Avery.

🤑 Una vez metidos en situación, empieza la locura porque sí, es una auténtica locura. Se requiere la presencia obligatoria de ciertas personas para poder leer el testamento y cuando por fin se reúnen, todos creen tener claro lo que les ha tocado. Con dos hijas y 4 nietos, la cosa no debería tener mucho misterio.

🤑 Pero al abuelo le gustaba jugar, le gustaban los acertijos y eso fue lo que les dejó. Solía jugar mucho con uno de sus nietos: Jameson que es el que más interesado está en resolver la razón de ese testamento. Tenemos también a Grayson, el más desconfiado y desagradable, a Nash, el mayor y el más despegado y a Xander el pequeño al que parece darle todo igual.

🤑 Viven todos en una mansión que es en la que sucederá toda la trama. La persona que lo ha heredado prácticamente todo, tiene que cumplir unas condiciones pero lo que más le interesa saber es por qué de repente le han dejado tanto dinero, una abogada a su servicio, un guardaespaldas que no le saca ojo y muchos misterios por resolver.

🤑 Me ha gustado mucho porque engancha desde el principio, la pluma de la autora es ligera, los capítulos cortos y no paran de pasar cosas y de surgir secretos página tras página. Un juego lleno de pistas por encontrar, personas dispuestas incluso a matar y que puede ser cualquiera de los que habitan la mansión o no….

🤑 Un compendio de líos amorosos, líos familiares, engaños, trampas, pistas, no saber si eres jugador o un simple peón, con muchos giros inesperados. Todo eso hace que no puedas soltar el libro y que a pesar de ser una novela juvenil, se puede disfrutar a cualquier edad. Con un final que yo al menos no esperaba para nada y que me ha dejado con mil preguntas y un epílogo de infarto.
🤑 Si os gustan los juegos de acertijos y misterio y las lecturas ligeras y adictivas, este es vuestro libro. Os traeré mis impresiones del segundo en cuanto lo termine.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9105 April 2023
" A veces tienes que dejar respirar una herida para poder curarla"
alaoestebooksalaoestebooks01 October 2022
El dinero significaba seguridad. Significaba protección. Significaba saber que podías meter la pata sin que hacerlo implicara echar tu vida por la borda.
AnabelAnabel05 February 2023
No somos normales. Esta casa no es normal, y tú no eres una jugadora, chiquilla. Eres la bailarina de cristal, o la daga.
IntothebooksIntothebooks28 March 2022
"Todo el mundo se equivoca un poco a veces, Heredera", me había dicho.
MarixiMarixi13 December 2022
A veces las cosas que en apariencia son muy distintas, en realidad son en esencia exactamente las mismas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste