Crítica de Claudia

Claudia
21 November 2022
La segunda entrega de Una herencia en juego ha llegado a mi biblioteca personal y no me arrepiento en absoluto.

Tras haber leído la primera novela, quería saber qué sucedería con Avery ahora que había descubierto una parte importante del secreto de Tobias Hawthorne.

Al ser continuación, esta reseña contiene spoilers de la obra anterior. Si aún no la has leído, ve con cuidado.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Más secretos, mentiras y corazones rotos.

Aunque Avery descubrió que Toby Hawthorne sigue vivo, ocultándose bajo el nombre de Harry, aún queda mucho por averiguar.

¿Es Toby su verdadero padre? ¿Qué es lo que le lleva a querer seguir oculto?

En este nuevo juego, Avery tendrá que buscar nuevos aliados, mientras intenta aclarar sus sentimientos por Jameson y Grayson Hawthorne. Necesita saber si realmente ama a uno de los dos o solo es atracción.

Más intentos de asesinato a la joven heredera, alianzas insospechadas y traición, envuelven esta novela juvenil llena de acción y misterio, convirtiéndola en una digna sucesora de la obra anterior.

Mensaje de la novela: Si hay un mensaje que se ha podido apreciar a lo largo de toda la obra, es la importancia de la familia, tal y como sucedía en la novela anterior.

Personajes: Avery sigue siendo la protagonista principal y narradora de la historia en primera persona, y esto nos va a permitir seguir conociéndola aún más, viendo su evolución y sus cambios.

Aunque ha transcurrido poco tiempo desde que se convirtió en heredera, la situación le ha obligado a cambiar su actitud, dándose cuenta de que debería preocuparse más de Libby y Max, su hermana y mejor amiga respectivamente.

Pero también vamos a tener la oportunidad de conocer mejor a los hermanos Hawthorne y a Zara, la hija mayor de Tobias Hawthorne.

Este viaje por el pasado a través de informes y documentos, permitirá al lector ver la complejidad y profundidad que hay en los personajes, mostrando un lado más humano que en la novela predecesora.

Lo que más me ha gustado: Lo rápido que he ido leyendo la historia, pues siempre quería saber qué pasaba a continuación.

La forma en que van madurando los personajes y atreviéndose a ser ellos mismos.

Los giros en la trama y las sorpresas que puede llevarse el lector.

Que deje con buen sabor de boca y quieras conocer más acerca de la historia y los personajes.

Que se adapte al público al que va dirigido.

Lo que menos me ha gustado: Lo rápido que sucede todo. al leer, uno podría pensar que han transcurrido meses desde que todo comenzó, pero esta historia, desde el inicio, sucede en poco más de un mes. No da tiempo realmente a que los personajes experimenten lo que sienten con tanta intensidad. Debería ir todo más espaciado en el tiempo.

Conclusión: A rasgos generales, puedo decir que me ha gustado la novela. Es entretenida, amena y con varios misterios por resolver.

Aunque sea una novela juvenil, también puede ser disfrutada por adultos. Animaos a darle una oportunidad a cualquier género, pues lo mismo os sorprende.