ISBN : 8412008944
Editorial: La Navaja Suiza Editores (24/01/2020)

IsaMtnez
 15 September 2021
🌷
Saboreo las últimas páginas, las últimas palabras. Lo hago lentamente con la intención de que no se escapen, de que no se acaben. Lo hago lentamente con la certeza de que ha sido un maravilloso primer acercamiento a la obra de Barnes. No ha sido planeado pero ha sido todo un éxito. Estoy convencida de que este libro es el perfecto no solo para descubrir a la autora también para quedar con unas ganas tremendas de seguir ahondando en el resto de su obra.

Me ha ocurrido algo muy curioso mientras leía este libro. Comienza con una pequeña biografía de la autora y con ella le he conocido un poco y me he podido poner en su piel. Tras este comienzo cada relato me fue envolviendo con un velo del que no me podía desprender. Me deslizaba, como si fuera danzando, de un relato a otro, de una mujer a otra. Me ponía en sus pieles, me dejaba llevar y no podía hacer otra cosa que no fuera disfrutar.
Disfruté del descubrimiento que estaba haciendo. Disfruté de los continuos sarcasmos y metáforas. Disfruté de cómo refleja la sociedad y de la soledad que transmite con cada una de sus palabras. Disfruté de todas esas mujeres que nos presenta y, aunque no siempre son las protagonistas, tienen todo el peso de la historia. Mujeres que reflejan la vida de la propia autora. Mujeres que reflejan su actitud, su forma de pensar, su cotidianidad y su realidad.

'Mamie Saloam y otros relatos' me ha gustado al completo y considero que el orden de los relatos no puede ser mas acertado. El primero y el último son los que mas me han gustado. Sin menospreciar al resto, eso está claro. Un comienzo fascinante que se culmina con el broche de oro final. Unos relatos escritos con un estilo muy bonito y poético, con un toque mágico que te atrapa con su aura. No lo puedo ocultar, ¿verdad? Me ha conquistado y lo ha hecho con unos relatos que escribió en sus inicios y por encargo. Unos relatos de los que a la hora de la verdad ha llegado a renegar. Entonces, si ya me ha conquistado con ellos ¿qué pasará cuando continue descubriendo el resto de su obra? Espero no tardar en saberlo, la verdad.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez15 September 2021
—Billy —dijo ella, y su voz fue fría y sensata—, sería incapaz de cocer patatas al calor de tus afectos. Tu amor jamás sortearía ninguna grieta; ni siquiera tapó el agujero por el que salía el ratón.

Lectores (2) Ver más

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías