ISBN : 9506419027
Editorial: Ediciones Granica S.A. (01/12/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces  aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse.
Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzanne, el presente de todas se ve afectado, y ... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2023
Primer libro terminado en este 2023 y que mañana empieza su Lectura Conjunta 📖

"Frágil Como Nosotras. Fuerte Como la Amistad" me sorprendió bastante con su historia porque pensé que me encontraría una historia típica de adolescente de amigas que solo piensan en chicos y fiestas. Y que el conflicto iba por algún noviecito entrometido jaja lo cual nada que ver.

Esta historia se centra en un principio en la amistad de Caddy y Rosie mejores amigas desde la infancia. Caddy es la chica que va a una escuela privada que es aplicada y hace todo correctamente para satisfacer a sus padres. Rosie va a una escuela distinta a la de Caddy lo cual su personalidad es todo lo contrario pero con los pies sobre la Tierra. Esta amistad de solo dos cambia cuando en la escuela de Rosie ingresa una nueva alumna llamada Suzanne que entabla inmediatamente una amistad con Ros. Lo cual Caddy no le resulto muy agradable al principio pero cuando una especie de hechos que ocurren descubre lo que en verdad oculta Suz sobre su vida.

Y es aquí donde deja de ser un cliché de una amistad en discordia. Ya que es una historia que nos habla sobre maltrato infantil. Lo cual todo el tiempo vemos como estas dos amigas cambian tanto sus actitudes para tratar de ayudar con los problemas que sufrió Suz.

Este libro nos demuestra como podemos involucrarnos, ayudar o si alguien sufrió como también si lo esta sufriendo que trate de recibir esa ayuda. No es fácil pero se puede salir adelante con gente especializada y quiera verte bien.

Es una bonita historia sobre el amor propio y sobre la amistad que por supuesto vale la pena ser leído 🖤

Otros libros de Sara Barnard (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970