Editorial: Norma Editorial (13/10/2005)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 14 calificaciones)
Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker...
Segunda entrega (de 10) de la esperada reedición mensual de Sandman, obra maestra del guionista británico Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los 90.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 02 January 2023
En este segundo número del cómic continuamos con la aventura de Morfeo intentando recuperar todo lo que le fue arrebatado o se destruyó durante su ausencia; en este caso, tendrá que recuperar una serie de pesadillas que aprovecharon para escapar al mundo real y causar estragos allí.

De esta forma conocemos a Rose Walker, una joven que tendrá una gran importancia en la trama y captará la atención de Morfeo y de las pesadillas.

Una casa de huéspedes con unos inquilinos bastante peculiares, una convención de coleccionistas muy turbios, reencuentros familiares... Esto es solo un aperitivo de lo que nos espera en este volumen.

Me ha dado la sensación de que este cómic cambia un poco el foco de atención, Morfeo no es el único protagonista ni se centra todo en él. Me ha parecido un actor secundario que hace que la acción se mueva en torno a Rose.

Sí es cierto que también encontramos algunas partes en las que vemos a Sandman en un pasado muy remoto y en distintas épocas siguiendo unas tramas que me han gustado mucho, donde casi que se le humaniza un poco y se nos deja ver sus sentimientos y motivaciones.

Rose, como personaje, me ha encantado. Es una joven valiente con una misión que no parará hasta cumplir y que se enfrentará a grandes peligros cuando su camino se cruza con el de Sandman y las pesadillas prófugas.

En general, un segundo volumen que mantiene el alto nivel del primero y donde Sandman cede espacio para otorgar protagonismo a otros personajes de ese mundo.
Chrissana
 17 September 2022
Jeraviz
 10 April 2018
Supera más el nivel si cabe de la primera entrega. Una vez presentados los personajes en el anterior arco argumental. Ahora Gaiman se adentra en el mundo de los sueños dando mayor contexto a su obra.
Rosa
 29 July 2023
Sandman Vol.02: La casa de muñecas es otra pequeña obra de arte en la que encontrar el sello, el estilo inconfundible y atrevido de Gaiman, junto al talento de diferentes dibujantes que van plasmando su visión de esta historia onírica que, obviamente, me está encantando.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
JeravizJeraviz06 November 2019
Porque el amor no es parte del mundo de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas