Milo J. Krmpotic (Traductor)
Editorial: Catedral (29/09/2022)

Miterapiaalternativa
 13 January 2023
La novela comienza cuando en la gran escalera de piedra de la mansión familiar encuentran a Janet con el vestido de encaje negro de su madre víctima de una muerte sangrienta.

Después de enviar a su asesino bajo la tutela del estado para que pase allí el resto de sus días quienes mejor habían conocido a Janet dejaron de decir su nombre porque debía ser olvidada.

En esta novela no interesa el asesinato ni el asesino ni el por qué. Solo interesa la vida de Janet desde su nacimiento hasta su muerte.

Janet es una joven inteligente,inconformista ,rebelde y poco querida por su familia , su abuelo, su abuela Ningning, sus padres Vera y Héctor, sus hermanos Francis ,Rhona y Louisa y su Tata.
Una adolescente inadaptada, incomprendida y poco popular.
Nadie entiende su conexión con los animales, su amor por la lectura o su interés por los dioses griegos cuando descubre en una foto lo que ocurre durante la segunda guerra mundial con los judíos y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki y pierde su fe en Dios y en los hombres.

Janet vive en constante rivalidad con sus perfectos hermanos, juzgada por su intolerante familia y por la estricta sociedad,incomprendida por quien tiene que apoyarla y limitada por los estereotipos de una Escocia fría,inhospita y melancólica que la llevan a una soledad buscada dada su inconformidad y su individualidad,su confusión y su desconcierto por no encajar en un mundo que espera de ella sumisión y conformidad mientras que ella quiere ser lo que quiera sin restricciones ni convencionalismos.

Una novela muy especial que he disfrutado muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Elspeth Barker (1)Ver más