Óscar Mariscal (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (25/10/2021)

En Los evangelios escarlata, Clive Barker traslada al lector al más remoto rincón del infierno (la isla llamada Yapora Yariziac), donde dos de sus personajes más icónicos —Harry D’Amour (detective de lo oculto neoyorquino) y Pinhead (tentador de la Orden de la Incisión)— se enfrentarán en una lucha a muerte en la que se decidirá el destino del infierno, la Tierra y el cielo.

Tanto los devotos de Barker como los fans de Hellraiser hallarán en esta nov... >Voir plus

helencazadoradelibros
 05 October 2021
Novela escrita en 2015 como parte del universo que dió origen a su famoso de Hellraiser. Ahora @hermidaeditores nos trae una edición nueva.

Clive Barker no es para todos los públicos, porque si él nos dice que nos va a llevar al infierno, no esperes otra cosa que lo que la palabra implica; y lo hace sin censuras, sin tapujos y sin vergüenza; con humor negro, sangre, horror y todo lo que esperas de una novela del autor.

¿De qué nos habla? de un sacerdote del infierno que envían a matar Magos a la tierra. Los que aún quedan vivos se alian para intentar frenarlo y contratan a un tío con mucho poder. al mismo tiempo, al gente de lo oculto Harry D'Amour es contratado día medium, por un mago muerto para destruir sus cosas y que su familia no sepa lo que era en realidad.

Todo se complica más y más.... y hasta aquí es lo que te cuento porque no voy a seguir contando.

Me ha gustado bastante, no es mi primer Barker, pero si el primero que disfruto sin ganas de mirar para otro lado 🤣🤣

El tema paranormal está llevado con mucho arte y se agradece que sea de verdad así, que no traiga aparejado ningún guapo demonio dispuesto a enamorar damiselas virgenes ☺☺

Ahora como quiero más Baker y por ello acudiré a mi media portada a ver que me recomienda del autor porque él se lo leido casi todo.

¿Te gusta Hellraiser? Y Barker?.
booksmoon
 01 August 2022
En parte estoy un poquito decepcionada por mi altas expectativas y es que este libro no se parece en nada al primer libro de Hellraiser, ni es tan ágil ni tan divertido pero aun así esta muy bien escrito y lo he disfrutado lo suficiente, también es verdad que no he leído todo lo que ha escrito este hombre y lo que he oído es que este libro es un homenaje a su obra, cosa estupenda, además aparecen dos personajazos Pinhead y Harry D'amore, dos personajes que ya salieron en otras obras suyas incluso tienen largometrajes ambos dos, Hellraiser (por supuesto) y El señor de las ilusiones, ambas peliculones. Son muy buenos personajes, además aparece Norma un personaje al que le he cogido mucho cariño.
Empieza soberanamente bien, mi problema sobre todo viene en la segunda mitad del libro mas o menos en la que hay un cambio significativo de escenario el cual no me ha gustado del todo, y el final que no me ha gustado casi nada, claro que tiene partes buenas y muy buenas pero en general, esa segunda mitad del libro me ha costado mas leerla. En general es un libro que lleva su tiempo leerlo y es un gusto como esta escrito pero algo denso, sobre todo se lo comparamos con Hellraiser que es una obra que se lee solita, y no es necesario haber leído este libro para comprender esta secuela, aunque si conoces la obra entera del autor, pienso, sea mas fácil que te enamore este libro.
Me gusta como cambia de registro de la fantasía al gore en tan solo una pagina, y como cambia para situarte en diferentes ambientes.
Buscadoradehistoriasquecontar
 07 November 2021
Nos encontramos con una mezcla atípica del viaje del héroe y descenso a los infiernos. No apto para todos los públicos, pues hay muchas escenas muy heavys tanto sexual como sangrientas.

Es mi primer acercamiento con el autor y me ha dejado alucinada, sin duda repetiré y espero más traducciones de su obra. Cómo utiliza las descripciones tan detalladas dentro de la trama de acción y sin darte la sensación de decaimiento del ritmo de la novela, incluso alternando entre lenguaje coloquial y más elaborado.

Literalmente, quedas absorbido en su mundo, o sus mundos entrelazados (Mundo humano y Mundo demoníaco), sus personajes únicos (aunque conocemos más a algunos que otros), centrándose en las perspectivas de Pinhead y el detective Harry, aunque para mi también ha tenido su parte de protagonismo Norma. Temas como la crueldad y depravamiento humano están a la orden del día.

Recomendada a todos los adeptos del terror y las vísceras.
Rosa
 24 October 2021
Los evangelios escarlata es una novela de terror en la que Clive Barker nos muestra su peculiar versión del Infierno con su irreverente estilo no apto para lectores sensibles. En esta obra, el autor vuelve a rescatar a su icónico personaje, el cenobita “Pinhead”, como un infernal ser con malvados propósitos que intenta llevar a cabo desde la primera página del libro. Sangre, crueldad y pasajes escatológicos, marcan la dinámica de esta trama a la que, para enfrentarte, debes tener un estómago resistente.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem