ISBN : 842335914X
Editorial: Destino (17/03/2021)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 113 calificaciones)
Imprevisible. Inquietante. Piérdete en la mente del asesino.

«J. D. Barker es puro entretenimiento trepidante.» Dolores Redondo

Los hermanos Fitzgerald comparten un oscuro y terrible pasado. Adoptados por una célebre pareja de intelectuales, fueron criados en un ambiente experimental y aislados del mundo real, y lo son todo el uno para el otro, no tienen ni confían en nadie más.

Una noche, al volver del supermercado, Mich... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (63) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 20 June 2021
Desde que leí la trilogía de El cuarto mono soy fan de J.D. Barker y tenía mucha curiosidad por estos crímenes de la carretera escritos a cuatro manos.

En una entrevista que J.D. concedió recientemente al Club Literario Atreyu confesó que James Patterson y él escribieron esta novela sin esquema previo, alternando capítulos y tratando de arrinconarse mutuamente. Todo eso se traduce en una historia con un ritmo endiablado y con muchas sorpresas.

No sé quién de los dos autores estaba en la palestra en cada capítulo, pero mi lista de cosas que me han gustado de la novela sería la siguiente:

🚛 Si sus formas de escribir fueran un coche, sería uno sin pedal de freno. Solo acelerador. Siempre pisándolo a fondo y aumentando la velocidad.

🚛 Los capítulos narrados por Megan en forma de declaración escrita me gustaron mucho.

🚛 Todo lo relacionado con aquel cuarto oscuro es 😱.

🚛 El inicio de la novela me pareció brillante y el final sorprendente.

Se me cae una estrella porque en la parte central del libro sentí confusión. Como cuando éramos niños y nos mareábamos con las curvas.

En cualquier caso, seguro que volveré a leer a J.D. Barker. Sus viajes nunca me defraudan 🙌.
surfeandoentrelibros
 21 January 2023
Los crímenes de la carretera” es una novela escrita por el autor de la trilogía de “El cuarto mono” J.D Barker y por el escritor para mi desconocido hasta ahora James Patterson.
La novela comienza con la aparición de un cadaver en casa de Michael Kepler. Todas las pruebas apuntan como culpable a Michael a pesar de que él, está completamente seguro de su inocencia. ¿Le habrán tendido una trampa? ¿Puede ser que Michael no recuerde estar implicado?.
Similar a lo que Barker nos tiene acostumbrado, la novela se va narrando desde diferentes puntos y desde diferentes personajes que van fluyendo entre ellos hasta hacerse un único hilo.
El ritmo de la novela es verdaderamente trepidante. La tensión se palpa en cada página cada vez más y más. Cuando crees que ya has llegado al punto máximo de la novela, los escritores no dejarán de sorprenderte para darte nuevos bombazos.
Personajes muy interesantes y con una construcción estupenda a pesar de la implicación de dos escritores.
Como pega, podría decir que una parte del final de la novela, me ha parecido que se ha resuelto con un pelín de prisa después de todo lo que llevaban amasado. A pesar de esto, el final volverá a sorprenderte una vez más. Completamente inesperado.
Estupenda novela no apta para todos aquellos con riesgo de infarto.

Paco_Garrido
 22 August 2022
"¿Quién está en la palestra?"

Pues Barker estuvo con su trilogía del cuarto mono, qué me encantó y me tuvo mordiéndome las uñas hasta el final, pero he terminado algo decepcionado con sus siguientes obras: Los crímenes de la carretera y El último juego. Aunque este thriller no pierde el ritmo, al menos para no abandonarlo, las teorías proporcionadas al final no me convencen y acaban siendo demasiado enrevesadas.

Apruebo sus primeros capítulos y el planteamiento de las múltiples personalidades, pero siento que tanto la historia como el desarrollo está demasiado estirado para acabar sin una resolución efectiva, cuando después de tanto tiempo invertido exigimos más contundencia. Si existiera una continuación no la voy a leer... como thriller que te mantiene en vilo y con partes con cierta tensión y suspense cumple, a pesar de que su poso es de película de domingo en la sobremesa.
March_25
 09 January 2023
Abrí este libro porque me lo recomendó un amigo, vi que era muy largo, lo cerré. Lo volví a abrir, pero entonces se coló otro libro de reciente publicación y se quedó otra vez en la cola.
Por fin, me propuse quitármelo y la verdad, me ha costado mucho engancharme a la trama porque los cambios continuos de puntos de vista y tiempo me sacaban continuamente de la historia y tenía que volver a situarme. No ha sido hasta pasada la página 150 cuando he podido enlazar todo lo que estaba leyendo, ya empezada la segunda parte. He estado a punto de abandonar un par de veces, pero había visto tan buenas puntuaciones que me he resistido hasta el final, y me alegro de ello.
Estructurado en capítulos cortos narrados por distintos personajes. Tras ese mal comienzo, me he dejado llevar en este thriller en el que la acción tiene una velocidad vertiginosa y el suspense está muy bien dosificado, aunque me han sobrado un par de giros, pero eso va a gusto del consumidor. He sido partícipe de la caza de un asesino en serie, cosa que a los que nos gusta leer sobre crímenes siempre gusta, pero las persecuciones se han vuelto repetitivas y se han alargado sin mucho motivo. No he llegado a estar enganchada realmente a la trama, en cuanto me descuidaba, me encontraba pensando en alguna otra lectura pendiente.
Estoy segura de que no ha sido el momento ideal para leerlo, es una época de mucho ajetreo y poco silencio. El tiempo que tenemos para leer es tan limitado, que ocuparlo en un libro que necesita tanto esfuerzo para mantener la atención no es la mejor opción. Porque me gustó mucho más “El cuarto mono” y comenzar con las expectativas tan altas me ha jugado una mala pasada, porque la lectura se me he hecho lenta y pesada y porque no lo volvería a leer, no voy a recomendarlo.
Leercomoformadevida
 08 December 2021

Este libro tenía muchas opiniones y muy diversas. Yo estoy en el bando de los que le han gustado mucho. Y me declaro fan de JD Barker. Si bien es fácil caer en la comparación con la trilogía de “El cuarto mono”, para mi tiene cosas en común pero a la vez muy distinto. Si El cuarto mono lo comparo con el juego del Barcelona de Guardiola, una obra de arte, sin brechas, éste lo comparo con los arrebatos del Madrid en el Bernabeu en los últimos minutos. Ambos acababan ganando.

Me encantó el inicio y el final, y si tengo algún pero, es una parte central para mi gusto excesivamente alargada de forma innecesaria, siguiendo el símil del fútbol, demasiado toque en medio campo entre los dos autores que se van lanzando piedras el uno al otro.

Eso si, ambos autores se unen y es difícil ver quien está en la palestra en cada capítulo. Que dos genios. El ritmo al inicio y al final es trepidante, engancha. La parte de la hermana me parece buenísima, y me recuerda en algo al diario de “El cuarto mono” así que si tuviera que apostar, diría que es la parte de JD venga.

En resumen, me uno al club de los que si les gustó, incomparable con una trilogía como la del Cuarto mono, pero no por ello no recomendado para pasar un gran rato. Lo único, tendría que releerlo para ver si todo en cada momento tiene sentido. Viniendo de JD Barker estoy seguro que sí.

Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
lacortedebolenalacortedebolena30 September 2022
Las pastillas hacían que me sintiese como si fuera un espectador de la vida más que alguien que participara de ella; me anestesiaban ante todo, lo bueno y lo malo. Me convertían en una persona a medias.
albapralbapr19 February 2023
Hace mucho tiempo aprendí que puedes mentir a los demás, pero resulta imposible tragarse las películas que te montas tú misma por mucho que te las repitas.
lacortedebolenalacortedebolena30 September 2022
Patchen siempre había admirado a un hombre con buena cara de póquer. Las emociones, los gestos involuntarios, todo en la forma en que una persona respiraba, pestañeaba o colocaba los brazos y piernas, cualquiera de aquellos detalles podía revelar más que una conversación entera.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 April 2021
No hay forma de esconderse del pasado. Es la fuerza motriz que está detrás de todo lo que hacemos.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 April 2021
Cada uno de nosotros es el arquitecto de su propio destino.