Crítica de Bookeandocm

Bookeandocm
29 January 2020
Chicago. Febrero de 2015. En el lago del Parque Jackson aparece el cuerpo sin vida de una adolescente desaparecida varias semanas atrás. Los primeros análisis generan gran confusión ya que la chica va ataviada con una ropa que no se corresponde a la que llevaba en el momento de su desaparición. Además, es complicado que se pudiera ahogar en un lago que lleva congelado varios meses. Todo se complica en cuanto se tiene noticia de la desaparición de una segunda chica. Y aunque todo parece apuntar a que Bishop ha vuelto a las andadas, Sam Porter, que está obsesionado con la investigación de El cuarto Mono, no lo tiene tan claro: no existe conexión aparente y el modus operandi nada tiene que ver con el empleado por con sus anteriores víctimas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Ha cambiado Bishop su estrategia o estamos ante un nuevo asesino en serie?

Hay que reconocer que J.D. Barker sabe cómo atraparte en tan solo unas páginas. Y es que, si El cuarto mono tenía un ritmo frenético, La quinta víctima le va a la zaga. Una prosa sencilla, mucho diálogo, giros inesperados, una investigación que se bifurca, una serie de sucesos que nos tienen un tanto despistados buscando explicaciones y una tensión acuciante serán ingredientes suficientes para mantener en jaque al lector hasta las últimas páginas, dejándolo ansioso por conocer qué le deparará la última entrega de la trilogía cuando por fin se puedan resolver las muchas preguntas que siguen flotando en el aire.

Un narrador omnisciente será nuestro guía en una trama desenfrenada en la que, a los múltiples sucesos que acontecen, habrá que añadir esa visión periférica que nos proporcionan los constantes saltos entre uno y otro protagonista, como si el narrador planease alrededor de todo y tuviese una situación privilegiada de antemano.

Cuatro días de acción sin límites es lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega del autor. Una novela que nos permite una amplia visión de los hechos, ofreciéndonos diferentes puntos de vista de un mismo momento en continua alternancia de sus protagonistas. Así sabremos no solo de los avances del equipo de homicidios sino también del desconcierto y el miedo que atenaza a las víctimas, sabiéndose a merced de un perturbado mental que no dudará en hacer uso de las técnicas más despiadadas, incluso sabremos del propio asesino.

Chicago, Nueva Orleans o Carolina del sur serán algunos de los escenarios de esta escalofriante entrega con la que J.D. Barker se adentra en el oscuro laberinto de una mente perturbada. Sam Porter no cejará en su empeño por dar caza a Bishop aunque en esta ocasión tendrá que ceder al menos parte del protagonismo a otro equipo investigador.

La quinta víctima es una de esas novelas que son pura adrenalina. Acción sin límites, persecuciones, mentes criminales capaces de llevar a cabo actos realmente deleznables y unos giros impresionantes harán las delicias de un lector que se queda con muchas ganas de llegar al cierre de la trilogía porque, todo hay que decirlo, quedan muchas preguntas sin resolver.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..