Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
La adaptación cinematográfica de 1987 es una de mis películas favoritas, así que tenía muchísimas ganas de leer esta novela para ver las diferencias que tiene con la película y sinceramente no me ha decepcionado en absoluto.
La he disfrutado de principio a fin.

La pluma del autor (también director de la adaptación cinematográfica) es sublime, usando metáforas y diálogos bastante reflexivos y consiguiendo crear un ambiente único que encaja a la perfección con la trama.

Los personajes son pocos pero están muy bien construidos, sobre todo en el aspecto psicológico, consiguiendo así entender muy bien la mente de los personajes y por qué hacen lo que hacen.

La trama comienza con una premisa interesante y se va tornando cada vez más oscura hasta llegar a un final sublime y superior, desde mi punto de vista, al de la película. Esto unido a los personajes tan bien perfilados hacen de esta novela una obra maestra del género, y a su autor un referente en el terror.

A rasgos generales, es una novela corta pero muy intensa, llena de reflexiones inquietantes y con unos personajes peculiares guiados por sus deseos más profundos y oscuros, lo que los llevará a cometer cualquier tipo de acciones con tal de ver cumplidos dichos deseos.