Críticas sobre El cuarto mono (177)

IvanSanchez
 17 July 2022
Primer libro de la trilogía del Cuarto Mono. Totalmente adictivo.
Capitulos cortitos para engancharte aún más...terminando cada uno de ellos en alto, para que devores inmediatamente el siguiente.
Personajes que pueden dar mucho de si en los siguientes libros... supongo que su evolución será una parte importante de la trama. Por ahora al que mejor conocemos es a Porter, el policia protagonista que se encarga de descubrir qué pasa con el Cuarto Mono, un asesino despiadado de chicas que acaba de atropellar un autobús.
Todo muy bien hilado intercambiando capitulos en el presente de la investigación y otro con el diario del asesino contando su historia desde niño (con algunas secuencias muy impactantes).
El final te deja con la boca abierta.... y más vale que tengas el siguiente tomo en tu poder... porque sino vas a sufrir de la impaciencia.
Me quedo con las ganas de conocer más al resto de personajes....pero aún quedan muchas páginas de ésta historia y confío en su desarrollo.
Últimamente hay muchos thrillers de este tipo, pero el Cuarto Mono tiene algo diferente y eso me ha conseguido enganchar.
rafaCastro75
 04 August 2022
Llevo algo más de medio libro leído y solo puedo decir que tiene momentos en los que hace que te estremezcas. Sobre todo la parte del diario. La forma de escribir es magnífica. La sencillez con la que narra actos que al imaginarlos se te acelera el pulso. Necesito seguir leyendo. Estoy seguro que continuaré con la trilogia. Espero que no baje el ritmo.
jbanzai
 07 August 2022
Primer libro de la serie. Está estructurado en capítulos cortos y con mucha fuerza. Los capítulos van alternando entre el presente, con los avances de la policía y el pasado, con el diario del antagonista donde nos va revelando, poco a poco, su motivación. Es una historia dura por momentos, entretenida y muy adictiva
patxi77
 18 May 2022
12/5/22
Llevaba muchos meses viendo la portada y que prácticamente todo él mundo lo había leído,y la trilogía también,pero yo no me animaba,hasta que lo he echo.
Magnifico libro,narrativa que te engancha,ya que va entrelazando tres escenarios/personajes y además con capítulos cortos.
Con este estilo te tiene atrapado todo él libro,la trama es brutal,la historia esta muy rebuscada y no deja ningún cabo suelto,muy buena documentación.
Deseando empezar la segunda parte,y una grata y buena sorpresa descubrir a este autor,que seguro leeré mas cosas de él👌,gracias.
Lauraysuslibros
 08 March 2024
Esta trilogía es una de las que más me han recomendado por activa y por pasiva y no se por qué nunca le encontraba hueco…

Al fin llegó su momento.

Reconozco que tiene una trama brutal pero lo mejor para mí ha sido la estructura. Dos tipos de capítulos, el actual en el que acompañaremos una peculiar investigación policial y el pasado que está narrado en forma de diario por nuestro malo malísimo cuando era niño. El diario me ha parecido brutal, lo que cuenta, cómo lo cuenta.. pelillos de punta.

El comienzo del libro ya apunta maneras, un hombre es atropellado, pero no es un hombre cualquiera sino un asesino que lleva aterrorizando la ciudad de Chicago desde hace 5 años: El cuarto mono.
Escenas fuertes, capítulos cortos, diálogos creíbles y personajes magistralmente perfilados. Si a todo esto le añadimos un final de infarto de los que merecen ser comentados. ¿Qué más puede pedir un lector de thriller?.

En breve reseña del segundo.
Losmellis
 16 October 2022
El cuarto mono es un asesino serial que secuestra a las víctimas y que les entrega a los familiares primero la oreja luego los ojos y por último la lengua. Este libro me pareció excelente! No le encontré ningún defecto... salvo una pequeña laguna lógica con respecto a la familia. Pero aún así me gustó mucho. El personaje del padre me encantó😃. Me dieron ganas de seguir con la saga😃.

P.d: la cuenta la comparto con mi hermano Ciro pero yo soy Diego. Ciro lo está leyendo ahora.
P.d: felíz día mami💙
mipaisinventado_
 23 August 2022
Al principio lo cogí con muchas ganas, ya que después de una época de poco leer, con este libro pegué un buen acelerón en mi ritmo de lectura. Pero una vez avanzaba en páginas y la cosa no mejoraba, mi opinión fue cayendo en picado.

Lo mejor de este libro sin duda su formato. Presenta una narración coral del caso, intercalando el punto de vista de varios investigadores y la propia víctima, junto con fragmentos del diario del asesino. Esto, junto a que los capítulos son muy cortos, hace que el libro se lea solo.

Ahora bien, la narración, la construcción de personajes y la trama en sí dejan mucho que desear. Los diálogos entre los policías me han parecido el colmo del cliché, con un humor muy simple que no me ha gustado nada. Y, para sorpresa de nadie introduce un súper drama personal del investigador principal del caso, que me venía a sobrar totalmente.

Yo me planto en este primero.

¿Has leído está trilogía? ¿Te llama la atención?
meylingbruzual
 16 May 2022
Este thriller te engancha desde el primer capitulo y no decae siempre te mantiene con interés de saber más de lo que va pasar, es una mezcla de originalidad, algunas cosas predecibles que le perdonas por lo magistralmente escrito que esta la historia, todo cuadra como un rompecabezas al final, tienes giros inesperados como algunos clichés, pero como dije al principio esta muy bien sustentado, hilvanado, el manejo del suspenso es excelente, me gusto la explicación de porque el nombre del Cuarto mono, tiene personajes bien construidos, dialogos graciosos, el autor escribe de manera que te transporta con los personajes de Potter, Clair, Nash, cuando estan detrás de las pistas, a nivel personal disfruté la lectura y me dejo con ganas de continuar con la saga.
Kaeri
 10 February 2022
Todavía no sé cómo empezar esta reseña, así que las ideas estarán un poco desordenadas, sepan perdonarme.

¿Me gustó? Si.

¿Contiene los elementos de una buena novela policiaca? Sí.

Hay acción, contexto, desarrollo de los escenarios y parte de los personajes, buen ritmo y la trama se sostiene durante toda la novela.

Pero debo decir que la parte del diario me aburrió.
¡Qué cosa más soporífera!

Totalmente innecesarios ciertas partes de ese diario, sobre todo para que al final sólo se mencionase por encimita, como algo anecdótico, para mantener al asesino ocupado.

Ñe.

Es la primera trilogía, que no es de fantasía o romance, en la que la historia continúa con el mismo asesino. Los autores de novelas policiacas nos tienen acostumbrados a cerrar sus casos en un libro y continúan la saga abriendo casos nuevos. Sólo me pasó una vez con James Patterson en su libro El Lobo de Siberia, donde el malo escapa y cuyo siguiente libro (Los Puentes de Londres) continúa con el mismo asesino. Y eso, que El Lobo de Siberia forma parte de la saga Alex Cross del mismo autor (Aquí, aportando referencias xD)

Esto se lleva un mérito porque, al contrario de los dos géneros mencionados anteriormente, aquí se sigue el juego del gato y el ratón, hay un qué, un porqué, un cómo y un cuándo que mantiene enganchado al lector, sensación que he perdido con trilogías más famosas y lejos del género policiaco.

Eso sí, esta novela engancha de principio a fin. Tiene unas descripciones horrorosas, casi nauseabundas, pero que de alguna forma aportan información relevante a todo el tinglao que es la mente del asesino. Si tan sólo ciertos autores tomasen eso de ejemplo y no sólo limitarse a describir escenas macabras al detalle y ya el mundo fuera un poco mejor XD

En fin. Llevaba tiempo queriendo leerme esta novela y creo que este fue el mejor momento para hacerlo, cuando el hype ya está más controlado.

No considero que sea el novelón del siglo, pero sí que es muy buena, totalmente recomendable.
Manel
 01 November 2019
Cuando se crean demasiadas expectativas en algo se suele fracasar. Este libro no ha sido el caso. Me parece un buen thriller, con un ritmo que no decae en ningún momento (la trama transcurre en 3 días), con giros que hacen replantear al lector toda la historia.
A pesar de la velocidad de la trama, el autor intercala analepsis en forma de diario sobre la niñez del asesino, las cuales no restan interés a la misma.
Un aspecto que me gustaría destacar es la descripción de las escenas escabrosos narradas de una manera muy detallista, lo que provoca un sentimiento angustioso en el lector.
En resumen es una novela negra muy recomendable para los aficionados al género.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie