Crítica de Vane24

Vane24
11 September 2019
Tenía muchísimas ganas de leer "El cuarto mono" ya que había leído muy buenas críticas suyas, y también por otro lado malas, así que la duda me pudo y lo fui retrasando hasta ahora.
La verdad que me ha gustado mucho y me arrepiento de haberlo ido dejando.
El autor nos presenta a Sam, nuestro principal detective. Sam lleva tiempo detrás de un asesino en serie muy peculiar, ya que secuestra a la víctima y posteriormente envía en una caja una oreja, después los ojos y por último la lengua. Lo hace en referencia al famoso dicho japonés, "No ver el mal, no oír el mal y no decir el mal". Las víctimas siempre están relacionadas con algún tipo de corrupción o estafa.
Una chica a desaparecido y Sam empieza una carrera contrarreloj para encontrarla con vida. Es un tira y afloja continuo con el cuarto mono, como se hace llamar nuestro asesino en serie, ya que siempre parece ir un paso por delante de la investigación.
Durante la novela vamos alternando la historia de la investigación actual, con un diario que han encontrado y que al parecer pertenece al cuarto mono. Algunas de las escenas son totalmente perturbadoras y no me extraña que con esos antecedentes el cuarto mono ahora actúe así.
No sé bien qué parte me ha gustado más, si la del diario o la actual, ya que ambas son muy buenas y siempre nos deja con ganas de más, son adictivas.
Un thriller muy bueno, donde aunque yo sospeché de alguien, no lo tenía claro del todo y además no conseguí averiguar la posible vinculación por lo que me ha tenido en una continua angustia por leer y saber que pasaba.
Una novela muy adictiva desde el principio hasta el final. Me ha gustado mucho como escribe el autor y deseando leer su siguiente novela.