Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
22 January 2022
- Este es El primer libro que leo del autor, aunque ya estoy deseando seguir con sus libro, en particular con La quinta víctima.

- Esta es la primera parte de una trilogía que apunta maneras desde el principio.

- Narrada en dos tiempos, una de ellas en forma de diario, dará un vista diferente del por qué de los hechos y de lo que llevado a ello.

- Una novela con capítulos cortos que desde recién empiezas, ya no puedes parar de leer. En teoría, yo lo he leído en una lectura conjunta, aunque he reconocer que no he podido contenerme en las metas y lo he terminado varios días antes de lo que estaba marcado, porque es imposible parar de leer. Como digo, ya desde los primero capítulos, es complicado parar, pero es que conforme vas avanzando en la lectura, se vuelve realmente imposible. Hay un punto de no retorno, en el que da igual lo que tengas que hacer(dormir, comer, comprar) que dejas de hacer todo para poder terminarlo.

- Con una narración exquisita, tanto en forma como en fondo. Sencilla, clara, directa, concisa, detallada sin ser tediosa. Esto, unido a la extensión de los capítulos, hacen que el resultado sea una obra intensa, ágil, amena y muy muy potente.

- En esta historia conoceremos a Porter, un detective de policía que se reincorpora al trabajo después de que haya ocurrido un accidente, que, en un principio, nada tiene que ver con su departamento, hasta que Nash, su compañero, le muestra una cajita blanca con un cordel, que ambos conocen demasiado bien. Aquí comienza la historia para intentar desembrollar y entender quién se esconde detrás del apodo Cuarto Mono. El accidente ha sido premeditado o por el contrario, algo fortuito.

- Un thriller trepidante desde el minuto uno. Con unos personajes muy bien creados, con unas personalidades pensadas al milímetro por parte del autor. Con escenas muy gore, que más vale que no las leas mientras comes.

- El inicio es potente. Con una puesta en escena que ya te hará estar dándole vueltas al coco creando distintas teorías.

- La parte central del libro es una delicia total y absoluta. Acompañando a los policías en esta investigación a la que tantos años llevan intentando poner fin. Trama principal y subtramas conviven y van dejando puertas abiertas.

- La última parte, es genial. Todas esas puertas que estaban abiertas se van cerrando, el autor va hilando la historia hasta dejar un final que te deja con la boca abierta, literal eh? Ese final te pide que continúes con la segunda parte inmediatamente.

- He de decir que es cierto, que hay cosas bastante predecibles desde el comienzo, peeero, que eso no quita que llegado el momento, no te deje de sorprender y digas, vaya! sabía que esto iba a ser así pero no sabía que fuera por esto, esto y aquello. Sé que me estoy explicando fatal, pero es que es esto o fastidiaros la historia con spoiler, y claro, pues no es plan.

- En fin, una historia brutal, un thriller apoteósico que merece muy mucho la pena. Lo qué no entiendo es por qué no lo he leído antes!

- Si te gustan los thriller, novelas negras, policiales, con grandes personajes y una trama de las que hacen que te estallen la cabeza, tienes que leerlo sin ninguna duda.

9/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas