Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Menuda cosa más creeppy y macabra ha sido esta lectura, pero también pedazo de maravilla *-* El hecho de ir entremezclando la investigación del presente junto con el diario del asesino me ha parecido un punto muy original, además de las ganas que produce de seguir leyendo el uno o el otro con sus finales de capítulo tan "abiertos".

La investigación y los tres detectives principales me han gustado mucho, especialmente Porter, por su carácter tan cínico, algunos de sus comentarios cargados de humor y a la vez esa personalidad centrada en descubrir cada mínimo detalle del caso, de poder encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Y, por otra parte, el diario de la niñez del CM, uff, los capítulos de la primera mitad del libro han sido sumamente espeluznantes, algunas de las descripciones han sido demasiado explícitas y asquerosas y no voy a negar que lo he pasado bastante mal con algunas, pero es esa clase de escenas escabrosas que sabes que no puedes apartar la vista porque tiene ese algo magnético que engancha y te incita a seguir, a sumergirte aún más en la mente de ese psicópata y la manera que vivió su niñez en una familia tan poco... normal. Aunque, y me pasa siempre con los libros que incluyen diarios o cartas, no entenderé cómo una persona puede acordarse de los diálogos exactos que se dijeron hace años, es decir, dudo que alguien tenga una memoria tan prodigiosa para recordar el tono de voz, todas y cada una de las palabras pronunciadas y escuchadas, es como... no.

Todo el tema del desenlace me ha dejado bastante asombrada, aunque con algunos detalles se pueden ir sacando hipótesis, todo está tan majestuosamente hilado que *chef kiss* Quizás hay algunos pequeños aspectos que me han parecido muy convenientes para que la escena llegue a x punto, pero al final es un thriller y pues el autor se toma las licencias necesarias para poner algunas casualidades que llevan hacia ese siguiente paso que dan los personajes.

He tenido una relación contradictoria con la investigación y el diario durante la novela, mientras que al inicio me tenía mucho más enganchada la infancia del asesino y la investigación me parecía más esa música de fondo que tienes que escuchar porque está ahí, en la segunda mitad perdí un poco el interés por la movida del diario y la investigación cobra cada vez más relevancia y protagonismo. de todas formas, puedo decir que ambos "formatos" han aportado lo justo y necesario para mantener el interés durante la lectura, mientras se van descubriendo los trapos sucios y algunas pistas.