Crítica de cristiiiii

cristiiiii
11 January 2022
"Todas las cosas se cansan con el tiempo y comienzan a buscar algún oponente que las salve de si mismas."

Frank descifra el enigma de la caja de Lemarchand, puerta que le lleva a otro mundo donde cree que podrá disfrutar de los mayores placeres, y es aquí donde entran en juego "los Cenobitas", unos seres de lo más terroríficos y repulsivos que le harán ver que el significado de placer no es el mismo para todos y a ser precavidos con lo que se desea.

Me pregunto por qué no habré leído antes a Clive Barker, qué maravilla de autor, si bien no es apto para todos los gustos. Con una prosa desgarradora, macabra e incluso creepy, nos adentramos en la historia de personas egoístas, de la búsqueda del placer del ser humano, el amor, la muerte, la desesperación a través de metáforas que al final elevan hasta el mismo infierno.
A pesar de haber visto la adaptación al cine, leyéndolo he sentido ese escalofrío y terror que me producía la película.

Sin duda me han faltado páginas y sin darme cuenta lo he devorado. Es de esos libros que dejan huella y tardas en olvidar.

Seguiré muy de cerca al autor, pienso continuar leyendo su obra!