Crítica de Edd62

Edd62
19 January 2019
Aunque es una novela un tanto ingeniosa y con un bien desarrollado lenguaje, con un ritmo rapido, sostenido, en el intercalado de capitulos en narración y los epistolares correspondientes al diario, es floja y apresurada al establecer personaje, situaciones y desarrollar historias, casi todas están colocadas en retrospectiva
Dado este efecto, el interés en los personajes y su desarrollo, decae, pues al tener la retrospectiva visión perfecta , le resta espontaneidad, y arruina cualquier participación del lector, excepto como espectador
Ambas situaciones son muy al estilo de Agatha Christie, o de la filmografia de cine americano,
Sin embargo es una novela disfrutable, por la estructura lingüística y el desarrollo del suspenso central,
Queda a deber, al plantear como de facto una gran cantidad de situaciones inverosimiles, que no menciono por no crear spoiler, aunque es claro que algunas de ellas solo buscan servir de enganche para una segunda entrega, otras de plano no tendrían explicación alguna, y no empatan con los tiempos de la secuencia, el personaje de Porter, al ritmo de la novela no me lo trago, y nunca me haria su seguidor,
El asesino, aunque duro y despiadado, no me alcanza para equipararlo con algunos otros más creíbles literariamente o algunos mas reales entre los múltiples seriales conocidos,
Es incluso contradictorio, ( tal vez pudiera apelar en esto a la mentalidad psicopática) cuando al inicio, el mismo menciona, “no vayan a creer que esto es culpa de mis padres,”
Para mi además es inadmisible la memoria tan precisa cuando el diario es escrito, según se entiende en un estrecho márgen de tiempo y muy cerca del presente,
Rapida, trepidante, emocionante si es,
Innovadora, no tanto
De mis favoritas, y un autor a seguir, definitivamente... no para mi.