Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
03 July 2018
Cuando me enteré de esta novedad del sello Destino de Planeta de libros me entró mucha curiosidad. El título de este libro me recordaba mucho a la película de 12 monos. la cual me gusta mucho. Y ya se que no tienen nada que ver pero como me recordaba a esa película pues me sentía muy atraída por la novela. Cuando leí de qué trataba supe que tenía que leerlo sí o sí ya que me encantan los thrillers y se tratan de asesinos en serie muy perturbados... me fascinan más aún. He leído el libro en muy poco tiempo, casi me lo he comido y me ha encantado de principio a fin. Aquí van mis conclusiones.

El cuarto mono es un asesino en serie que lleva aterrorizando a la ciudad de Chicago muchos años con unos métodos bastante sangrientos y crueles. La policía no ha sido capaz de capturarlo y ahora tienen la oportunidad de hacerlo cuando aparece un hombre atropellado y creen que es el asesino. Ha secuestrado a una chica, por lo que el policía Sam Porter junto a sus compañeros tendrán que ir resolviendo las pistas que les ha ido dejando el Cuarto Mono para averiguar dónde está antes de que sea demasiado tarde a la vez que descubren la personalidad de ese atroz asesino.

El libro me ha encantado. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen thriller: es una novela inteligente, trepidante y con una historia muy bien contada. A mi me fascinan las historias de asesinos en serie perturbados. Me he visto casi todas las temporadas de Mentes Criminales, una de mis series favoritas de esta temática y leer este libro ha sido como ver unos cuantos capítulos de la serie. de esos en los que no te puedes despegar de la tele hasta el final. Pues lo mismo, pero en un libro.

La trama, aunque no me ha parecido nada del otro mundo, está muy bien escrita y contada y te mantiene en vilo todo el rato. Es una lectura muy amena ya que se alternan capítulos desde puntos de vista diferentes: el del policía, el de la víctima y el del asesino (a través de un diario donde nos cuenta como fue su infancia)

Hay escenas bastante fuertes por lo que aviso: asteneros las persona que seáis sensibles o aprensivas ya que se describen de manera muy gráfica cosas como por ejemplo mutilaciones, cortes... y aparecen descripciones también de cadáveres, sangre, tripas etc. Es bastante fuerte en ese sentido y me ha encantado. Me gusta que un thriller de este tipo muestre estas cosas ya que en la vida real sería lo más normal encontrarnos a un cadaver hecho papilla, por poner un ejemplo.

Los personajes me han gustado mucho todos , sobre todo Sam y Nash. Tienen ambos una relación muy estrecha y todas las bromas que se hacen le dan al libro un toque muy fresco y moderno que funciona genial. También me ha generado mucha curiosidad nuestro querido asesino en serie y he disfrutado mucho el descubrir en qué ambiente creció. Todos los capítulos de Diario en los que se narra su historia son fascinantes y no te das cuenta , casi sin querer,de lo mucho que quieres saber sobre esta persona y sobre su perturbada mente. Es inquietantemente fascinante.

El final me ha convencido y el autor deja una puerta bien abierta para una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya porque este libro se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Considero que es un imprescindible para los amantes del género.

En definitiva, El Cuarto Mono me ha parecido un thriller inteligente y trepidante muy sobresaliente. Te mantiene atrapado/a entre sus páginas hasta el final. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Estoy deseando leer la segunda parte
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..