Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (01/10/2014)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

JavierAnutrof
 20 November 2022
Clive barker, el famoso creador de novelas, relatos, videojuegos y películas de terror, una persona cuya imaginación va más allá del mero hecho de contar historias. Él crea mundos y criaturas, y los crea con un nivel de detalle experto y aquí en Abarat es donde podemos casi hasta palparlo.

Esta obra no es una de las más populares de Clive Barker, es más, ni siquiera es de su principal género de escritura, osease el Terror. Abarat es una novela fantastica, para tooodos los públicos (aunque en teoría es juvenil).

El libro nos pone en el lugar de Candy Quackenbush, una chica que sueña con irse lejos de su pueblito y vivir aventuras emocionantes, pero cuando su sueño se cumple no resulta como ella lo imaginaba. Candy deberá salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismo tiempo.

Abarat es un mundo especial donde todo es posible, es un archipielago de 25 islas en las que el tiempo es constante, pero en el que cada isla está desfasada una hora con respecto a las demás. Pero no terminan ahí las características de las islas. Cada una de ellas es un mundo completamente distinto a las demás, en cada isla habitan unos seres distintos y muy muy peculiares. Hombres pez, calamares como mascotas, gatos inteligentes, hombres cabra, cabras hombre... Clive barker es muy imaginativo.
Y bueno no solo eso, las islas de la noche albergan terribles criaturas malignas (es ahí donde podemos notal la maestría de barker al crear monstruos terroríficos), mientras que las islas del día parecen portar a los paladines del bien (el clásico arquetipo de la eterna batalla del bien y del mal).

Abarat en lo más resumido posible es una serie de extrañas e intensas aventuras.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas