Crítica de canino_68

canino_68
28 June 2022
Tenerife a 28 de Junio de 2022

Querida Ayanta,
por medio de la presente carta quiero decirte que me he leído Un mar violeta oscuro y he disfrutado mucho de su lectura.
Quizás todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado escribir "nuestra historia", pero del dicho al hecho, ya se sabe.... pero tú lo haz conseguido, y de manera magistral.
Te fuistes hasta tu bisabuela Elvira para contarnos su vida, padecimientos, y de la manera injusta que fue encerrada,como era el caso de tantas mujeres de la época que se negaban a ser sometidas por sus maridos.
De ahí a tu abuela Ángela,un eslabón más del infortunio amoroso de la familia Barilli, y de la que heredaste todo un ajuar de verdades y mentiras por descubrir.
Abriste tu corazón para hablarnos de tu madre, de sus elecciones y de que forma cruda se marchó cuando eras tan pequeña.
Y tú, Ayanta Sánchez Barilli, como hilo conductor, protagonista y sentimiento de tu historia, como parte de un conjunto de mujeres luchadoras, rocosas y peleonas.
Me imagino lo difícil que tuvo que ser escribir esta novela, pero la valentía y el atrevimiento tiene su premio y te doy las gracias por compartirlo y hacernos partícipes.

Escribe Ayanta, escribe...... Que yo te leeré ...