Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 May 2022
Ayanta, en este libro nos narra la biografía de su familia de una manera novelada. Aquí conoceremos a tres mujeres: Elvira, Ángela y Caterina que, debido a la enfermedad, los designios de la época que les toca vivir y de una serie de hombres que pasarán por sus vidas sin comprenderlas, se verán sometidas a la maldición que condicionarán sus vidas acabando por terminar con ellas.
Debo admitir que al principio me costó un poco hacerme a la manera en la que está estructurada el libro llegando incluso, a plantearme si iba a ser una lectura agradable. Pero una ve que te haces con ella la lectura resulta bastante agradable y sobre todo muy emotiva.
La escritora nos abrirá las puertas de su casa y de su corazón mostrándonos parte de lo que es ella a través de sus antepasados y de ella misma.
No hay grandes subidones de adrenalina, pero si hay grandes sentimientos plasmados en cada página. Me gusta la manera en la que Ayanta intenta ser en algunos puntos objetiva con todo lo vivido por sus antepasados y en otros puntos ser subjetiva y sentimental aportándole carisma a la lectura.
Puede que en algún momento pueda considerar que hay información que restan mas que sumar a la novela, pero en general, me ha parecido una obra completamente diferente a lo que una saga familiar nos tiene acostumbrados. En general me ha gustado la lectura.