Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/11/2012)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Quinnipak. Una ciudad imaginaria en la que convive una galería de extraordinarios personajes empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tie... >Voir plus

Liones
 08 August 2022
En una ciudad imaginaria (Quinnipak) Baricco sitúa una colección de personajes singulares y pintorescos.

Desde el señor Rail, dueño de la fábrica de cristal y su mujer Jun; el músico inventor Pekkish con la viuda Pegg que no es Pegg ni viuda pero prefirió inventarse un pasado por falta de fe en el futuro; Penth, el huérfano que encontraron a la puerta de una iglesia envuelto en una chaqueta de hombre, que señalará su futuro; Mormy, el misterioso hijo del señor Rail, Héctor Horeau, arquitecto de espacios cristalinos y luminosos para poder escapar de sus miedos propios y un grupo de seres oscuros y vencidos por la personal inercia de sus anodinas vidas.

Baricco ha vuelto a crear su universo particular donde dar rienda suelta a sus caprichos creativos y poder combinar lo poético con lo mundano, lo bello y lo vulgar, los sentimientos puros y los instintos salvajes.

Es un libro poco recomendable pero sólo en el sentido de que se que le gustará a un grupo importante de lectores como decepcionará a buena parte de ellos. A mi personalmente ha vuelto a convencerme, ha conseguido que sueñe, que me ría, que me plantee ciertas situaciones y que incluso dude del resultado final pero todo ello con la sensación de haber disfrutado de un trabajo especial, que invita a soñar y reflexionar en universos paralelos que tampoco nos quedan tan lejos, perfectamente reconocibles en algunas situaciones.
Comentar  Me gusta         1913
LionesLiones05 August 2022
Leer no es otra cosa que mirar fijamente un punto para no ser seducidos, y destruidos, por el incontrolable deslizarse del mundo.
LionesLiones07 August 2022
Hay una dignidad inmensa, en la gente, cuando sobrelleva sus propios miedos, sin trampas, como medallas de su propia mediocridad.
LionesLiones05 August 2022
Empezó a llorar, de ese modo que es un modo bellísimo, el secreto de unos pocos: los que lloran sólo con los ojos, como vasos llenos hasta arriba de tristeza, impasibles hasta que aquella gota de más al final los vence y se desliza por los bordes, seguida después por otras mil, y permanecen inmóviles allí mientras les cae encima su exiguo fracaso.