Editorial: Editorial Anagrama (22/05/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rae77
 19 March 2022
"The Game" de Alessandro Baricco
En este ensayo el autor traza la historia del mundo digital. En poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales se han hecho imprescindibles y, sobre todo hacen todo más fácil, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes. Existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news, etc)
*Me ha parecido un ensayo muy interesante. Lo explica todo de forma muy dinámica con dibujos, ejemplos, etc y se lee muy bien.

Las críticas de la prensa (4)
ElPais23 August 2019
Alessandro Baricco describe minuciosamente la civilización digital y declara irreversible la muerte de las reglas de la Ilustración en este nuevo sistema que define como un “juego”.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais21 June 2019
El escritor italiano, famoso por su libro 'Seda', publica su segundo ensayo dedicado al mundo digital, 'The Game', un vademécum de la civilización digital y una reflexión sobre nuestro encaje en ella.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc11 June 2019
El escritor italiano analiza y reconstruye la revolución digital en «The Game».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico04 June 2019
El escritor italiano traza un "thriller arqueológico" de la revolución tecnológica emprendida en las últimas décadas en el ensayo 'The game'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Alessandro Baricco (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
Textos de los escritores: Julio César Londoño: Un señor que nos conocía a todos. Alessandro Baricco: Todo lo que yo le debo. Patricia Lara: Así lo recuerda. Víctor de Currea Lugo: La otra personalidad del escritor. Sergio Muñoz Bata: Su adiós.
otros libros clasificados: ensayoVer más