Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
01 December 2020
4,5. Me ha encantado esta pequeña historia. Especialmente el cómo está narrada, me atrapó desde el inicio y me ha tenido pegada a las páginas hasta el final. Contada de una forma muy especial, delicada, bella, sin entrar en mucho detalle o explicaciones, con repeticiones que te retrotraen a lo anterior de manera muy atrayente y que te hace quedarte y leer sin parar. La he disfrutado muchísimo mientras la leía.

Nos cuenta la historia de un comerciante francés, que vive con su mujer en un pueblecito que se dedica a la elaboración de seda y que ha de viajar para comprar huevos de gusanos de seda porque los que están a su alcance están sufriendo la proliferación de una epidemia, haciendo peligrar la subsistencia del pueblo. Marcha al extranjero para traerlos sanos, primero a África y más tarde a Japón. Es en sus viajes a Japón donde este hombre, Hervé Joncour, quedará prendado de una muchacha con rasgos no asiáticos. Viviremos junto a él sus experiencias en este mundo japonés y lo que estas suponen en su vida.

Nada está totalmente definido, ni los personajes ni lo que ocurre, pero todo está contado de una manera tan bella y evocadora, que te sumerge de lleno en la historia sin necesidad de más. Amor compañero y conocido, erotismo recién descubierto y obsesivo, simbolismo, nostalgia de lo que no pudo ser, melancolía, silencios, remordimientos, resignación... Me ha encantado, la recomiendo. No esperes acción o aventuras trepidantes, eso no está aquí dentro.