Crítica de glowandstardust

glowandstardust
01 June 2020
Hervé Joncour ama a su mujer, Hélène, y ama la seda. Es un hombre de mundo, apasionado y sobre todo, entregado a su trabajo. Su vida se basa en viajar para conseguir los mejores huevos de gusano de seda, los cuales llevará hasta el pueblo donde vive y donde la gente subsiste gracias al trabajo en las hilanderías.
En uno de sus viajes hasta una recóndita isla japonesa, encontrará los mejores huevos de gusano de seda, y no solamente a ellos. Hara Kei, el hombre que le proporcionará riqueza y mucho más, hará que en ese primer viaje a Japón, Hervé Joncour se descubra a sí mismo, y que conozca también el verdadero amor. O no...
Comencé esta historia sin saber mucho de ella. Leí su sinopsis, pero debo decir que tampoco es que me desvelara nada. Y mejor así. Dentro de este libro he descubierto una historia de misterio, pasión y aventura. La sutileza narrativa del autor me ha cautivado. Los capítulos tan cortitos (apenas llegaban a dos hojas) han hecho que la lectura sea tan amena, que me he quedado con ganas de más. El final no me lo esperaba en absoluto, y esa sorpresa extra me ha encantado.
Contar más sobre este libro sería para mí un delito, puesto que es tan cortito que estaría contando de más.
Creo que no es necesario desvelar nada más de la trama para poder decir que es un libro que recomiendo muchísimo.