Crítica de Clarion

Clarion
16 August 2019
Hoy mismo he sacado de mi lista de pendientes este pequeño libro escrito por Alessandro Baricco, y que he comprado de segunda mano esta misma semana deseando leerlo después de ver buenas críticas y recomendarmelo un buen amigo y excelente lector.

La verdad es que se lee muy rápido, son apenas 130 páginas que tiran una por la otra haciendo una lectura corta, amena pero intensa.

No os puedo contar mucho de la historia sin hacer spoiler por que es muy breve,el libro está escrito en forma de capítulos cortos de apenas una o dos páginas, y con una narración lenta pero fluida que asemeja las olas del mar, va transportándote lentamente a través de los viajes de nuestro protagonista, Hervé Joncour un comerciante de seda que viaja a Japón en busca de un futuro mejor para él y su pueblo y acaba localizando allí sentimientos desconocidos, pasión, amor, nostalgia, deseo...

El autor no nos cuenta mucho de los personajes, ni de la historia, y deja momentos para que el lector imagine, sienta e interprete la historia que va pasando delante de su ojos como un baile lento, sensual e intenso.

Me parece un libro muy recomendable y sencillamente estraordinario, me ha cautivado especialmente el tempo de la historia, lenta, breve, intensa, sensual, y con un final para mí inesperado que deja un sabor agridulce pero que deja volar la imaginación y las reflexiones.

Así que si no un lo has leído, ya sabes, pásalo para la lista de pendientes!