Crítica de Edd62

Edd62
02 October 2018
Alucinantemente onírico, escrito en un lenguaje claro, magnificamente construido,
El relato de un comprador de gusanos de seda que viaja al Japon, su vida siempre monotona, jamas carente de nada, jamas significativa, punto medio de una recta, centro de un circulo, desfasada solo de manera mental por una mujer que vislumbra mas que conocer, mas que al menos ver en Japon, trastoca su mundo, lo desplaza dos puntos del centro cambia el circulo por hiperbole, cambia el simple giro por elipse, representa ese amor platonico e inacabable, que solo en sueños espera uno lograr, nunca fisico, jamas realizable, pero centro de un nuevo universo, aunque siempre se pise el mismo suelo,
La cortedad de los capitulos, es suficiente para hacerme soñar con eternidades linguisticas, con inabarcables fantasías
Nada le sobra nada le falta una historia de tan completa que parece imposible,
Me enamore de las letras de Baricco,
En un aparte la señalizacion de los acontecimientos y personajes historicos como satelites de la historia, el resto es un delete de fantasia...,
Toda proporcion guardada, no pude dejar de recordad “el amor en los tiempos del colera”