Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
01 abril 2021
¡Os enseño un libro que me ha hecho mucha ilusión haberlo acabado!
Lo cogí de una #freelitllelibrary cerca de mi antiguo trabajo, en Hampton Hill. al ladito de Busy Park, un gran parque donde viven ciervos.

Creo que es una de esas cosas que extrañaré de Londres, sus parques y esas hermosas librerías.

El caso es que me llamó la atención este librazo italiano del año 1996.
Me encantó desde la primera página. Y por supuesto he de admitiros que ha sido mi primer libro en inglés que leo después de los típicos que nos daban en el cole como #lecturaobligada.

Como he leído en algunas reseñas y yo misma lo corroboro, el libro tiene música. Su historia de amor, sus viajes,... hacen que te transporten de un lugar a otro entre capítulo y capítulo.

Ese es otro tema, los capítulos. Son cortos o muy cortos. Lo que yo adoro. Lo siento, pero lo prefiero a esos capítulos tan soporíferos de 50 o 60 páginas.

Por descontado que le he dado una puntuación de 4 estrellas. El esfuerzo que empleé y la forma poética de narrarlo por el autor, lo valen.

Lo leí en más de seis meses. Pero eso no quiere decir que sea un libro difícil para principiantes, simplemente que cuando llegaba a casa después de haber escuchado durante más de 16 horas hablar inglés en mi antiguo trabajo, prefería leer en español.

Os animo a que lo leáis y que me contéis. O dejadme en comentarios lo que opináis del libro.

‡ SINOPSIS: El libro Seda se desarrolla a mediados de siglo XIX entre dos territorios completamente distintos: Francia y Japón. El protagonista, Hervé Joncour, seguirá una desconocida ruta para llegar al país del sol naciente, por vez primera, para conseguir su bien más preciado: gusanos de seda.

Apreciaron esta crítica ()(4)ver más