Rébecca Dautremer (Ilustrator)Xavier González Rovira (Traductor)Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (02/12/2013)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia. Que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y que acaba al borde de un silencioso lago. Añade que podría decirse que es una historia de amor. Pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla.

Y para ilustrar la sutileza, Rébecca Dautremer despliega todo su saber hacer plasmando su personal visión de la novela. Su expresión artística recoge tanto los destellos de ... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 10 enero 2020
SEDA _ ALESSANDRO BARICCO
No había leído Seda, la tenía pendiente hace no sé cuánto, he oído de todo de ella, que si es una joya, que si le falta algo.... y creo que es lo que me echaba para atrás
Una tarde me llevó leer la historia  de Hervé Joncour que vive en Lavilledieu, en Francia y se dedica al comercio de gusanos de seda, la historia de sus repetidos viajes a Japón porque Japón seduce y porque hay una mujer inalcanzable que no puede tener y que le
hará volver una y otra vez.
Una tarde de cuento, un cuento delicado, precioso y tremendamente elegante. Con descripciones justas, sin excesos, con un ritmo pausado nos narra la historia. La historia es lo de menos, no hay intrigas, ni aventuras, no busquéis tensión ni una historia de amor. Lo importante es como está escrito, la prosa  delicada, bella y sutil .  Para ver, sentir y disfrutar, como la obra de arte que es. Y no digo nada de las ilustraciones que no pueden ser más espectaculares. Y al final,  un suspiro y un abrazo al libro, cuando algo me cala tanto me quedo un ratito así, despidiéndome de la sensación tan especial que ha dejado en mi.
Lengua
 27 mayo 2019
Ayer tuve la oportunidad de releer la tercera obra del autor italiano. La primera vez que conocí la historia fue en verano del 2014. En esta ocasión, me he declinado por el libro ilustrado por la francesa Rébecca Dautremer. Sus dibujos acompañan a la perfección la trama. Son a color y algunos ocupan una cara, otros a doble página. El nuevo léxico que he aprendido ha sido: "estera" y "sordina".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Mark Twain
Oscar Wilde