Crítica de herbookss

herbookss
18 April 2020
Desde que leí "Seda", que tanto me gustó, quise leer algo más de este autor. El que más me recomendasteis fue "Océano mar" y debo decir que me ha sorprendido mucho. Ya desde las primeras páginas me atrapó, su prosa es diferente a todo, va de una delicadeza que roza la poesía, pasando por reflexiones filosóficas, a relatos de una crudeza impresionante.

Varios personajes, muy distintos entre sí y con diferentes historias a sus espaldas, confluyen en una posada a orillas del mar. Un lugar atrapado en el tiempo, que podría existir o no, pero que a todos influye y transforma de alguna manera. Una narración envuelta por la atmósfera del océano, de un mar que vivifica, que cura, pero que también mata y saca lo peor del ser humano. Podría escribir mucho más pero creo que con esto os podéis hacer una pequeña idea.

Este es uno de esos libros que hay que leer tranquilamente, sin prisas, saboreando cada frase.
Como único punto negativo que le pondría es su final. Después de una obra tan detallada la última parte me ha parecido algo abrupta, como si la hubiera terminado con prisa, y casi no me dio tiempo a reaccionar ante lo que me contaba. Hay un toque de realismo mágico que impregna toda la novela que, si bien es coherente y acorde al estilo, es algo que a mí no suele convencerme, no solo en esta historia, sino en general. Pero esto es algo totalmente subjetivo que me pasa siempre, no sé si por mi forma de ser o porque no estoy muy acostumbrada aún a este tipo de historias.