Crítica de LEMB

LEMB
06 July 2018
Más de lo normal he tardado en terminar esta historia debido a mi resaca literaria y con la que al final he conseguido disfrutar muchísimo. Es toda una aventura alrededor de la lucha de una mujer por seguir adelante, aprisionada por la voluntad de su padre y vendida a un desconocido en un mundo desconocido, y la lucha de otra mujer, que la acompaña, y que tras todo lo que ha visto en su vida es capaz de tener las ideas claras y actuar en consecuencia. También tenemos en esta aventura a un hombre de alta cuna pero de escaso poder, hecho a sí mismo, muy inteligente y con un don para enfrentarse fríamente a las situaciones más al límite.

A esto se suma un viaje, un lugar lejano y exótico, la vida a finales del siglo XVII, las disputas entre España, Francia e Inglaterra, el poder, la corrupción y, sobre todo, la supervivencia en una época en la que la vida valía poco, en la que las distancias eran lo que era, y en la que los hombres dominaban el mundo, a pesar de las mujeres.

El mayor valor narrativo de esta novela, además de sus palabras, está en la parte de historia que comparte con nosotros, casi sin darnos cuenta. Es mucho más directa y real de lo que se suele esperar de una novela romántica de época, por eso para mí es más una novela histórica de aventuras con una historia de amor, como ocurre en casi todas, ya que el amor mueve el mundo (o eso dicen)
Confieso que el principio me costó un poco. A veces me encontraba esperando lo que ocurrirá sin disfrutar todo lo que debería de lo que estaba ocurriendo, pero eso ha sido fallo mío más que de la historia. Ya cuando encaucé el hilo argumental empecé a disfrutar, a querer seguir leyendo, a anticiparme, a esperar... vamos, lo que nos gusta cuando estamos metidos en una lectura.

La historia se puede leer independientemente pero hay dos libros más que continúan con las andanzas de los personajes y estoy deseando leerlo.

Pronto, opinión completa en el blog