Tania González Cortés (Traductor)Amparo Sánchez Hoyos (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (06/12/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Sería posible que aquellas dos damas pudieran se suyas… para siempre?Northbridge... donde el altar nunca está demasiado lejosEl policía Luke Walker intuyó que tendría problemas en el mismo instante en que Karis Pratt apareció en su puerta afirmando que la niña que llevaba en brazos era suya. Luke se había quedado destrozado cuando la hermana de Karis se había marchado del pueblo con una niña que entonces le había asegurado no era suya. Y aunque tenía motivos más qu... >Voir plus

meg
 26 July 2019
Lo bueno de leer una historia es que si te gusta, el tiempo te pasa volando y con Celia y el comisario, de Elena Bargues, me ha ocurrido justo eso. Me encantan las novelas ambientadas en otras épocas y con tramas detectivescas, así que no podía dejar escapar la ocasión de irme a Santander —de la mano de Bargues— e intentar descubrir al autor del crimen con el que Daniel Valle, su joven protagonista, se topa en una majestuosa casa del Sardinero de 1920.
La ambientación del libro, el lenguaje que emplean sus personajes, su atuendo, el trasfondo de la guerra de Marruecos, el regreso de los indianos, los métodos de investigación forense que se mencionan en la novela… son tan propios de la época que te sientes trasladado por completo a la España de entonces y, con una redacción tan cuidada, es una delicia pasarse una tarde con Celia y el comisario Valle.
La única pega que le podría poner a esta historia es que algunos sucesos se producen con demasiada premura, pero entiendo que el marco temporal es corto —al igual que la extensión del libro— y, de todos modos, eso no desvirtúa la esencia de esta entretenida aventura policíaca.
mawerik75
 28 July 2019
Es el primer libro que leo de la autora, y lo he hecho para el reto literario de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez.
Una historia rápida de leer y en la cual la pareja protagonista puede llegar a enganchar, pero que para la época en que esta contada y la historia, me parece demasiado precipitada y forzada la situación. Hay cierto momento que para mi no es muy coherente y me ha chocado.
En general esta bien. Tienen que descubrir quien es el asesino, aunque toda la casa acusa a la persona mas obvia. Sinceramente el final se ve venir, y es un topicazo.
LEMB
 24 December 2018
3,5 estrellas para esta novela corta que consigue si objetivo, entretener al lector con una trama que nos ofrece un guiño directo a las novelas más clásicas de detectives al estilo Poirot con el añadido de un pequeño romance sin complicación que le da calidez a la investigación de un asesinato.
Una buena ambientación, pocos personajes pero todos con el interés que aporta ser sospechoso, y un texto muy bien construido. Creo que la historia cumple con su objetivo, sin más, que es el de entretener con una lectura sencilla, interesante, bien escrita y de diálogos inteligentes.

Opinión más completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
megmeg26 July 2019
(…) Necesitaba centrarse en el papel de comisario y no dejar traslucir el interés que había despertado la mujer en él. ¿Cómo lo vería ella? Era el comisario y, seguramente, si no resolvía el caso, la persona que la empujaría hacia el garrote vil por asesinato. Para ella, representaba a la justicia y era la persona de quien pendía su vida.
megmeg26 July 2019
Daniel se enfrentó a un rostro pálido y a unas manos nerviosas. La mujer, que había captado su interés de forma inusual, presentaba unas pupilas dilatadas por el temor, que mermaba el color pardo del iris, y sus manos habían dejado parte de la falda hecha un guiñapo de tanto como la había sobado, arrugado y estirado.
—Le juro que soy inocente a pesar de las apariencias. —La declaración semejaba más una súplica o un grito de socorro que una exculpación por la escasa convicción que puso de su parte.
+ Lire la suite
megmeg26 July 2019
(…) lo que más le inquietaba era esa repentina, injustificada e inconveniente atracción que sintió en cuanto puso los ojos sobre ella. No se decidía a achacarlo al aire trágico con el que había asumido su débil posición en el escenario del crimen o a la belleza. Pero ambas razones carecían de consistencia si las sometía a un escrutinio más severo, por lo que no alcanzaba a comprender por qué sentía que el corazón estaba en peligro.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: años veinteVer más