Editorial: Debolsillo (19/04/2017)

Arturo Barea nos ofrece su personal mirada sobre la sociedad española de antes, durante y después de la Guerra Civil. En sus cuentos Barea nos ofrece su personal mirada sobre la sociedad española de antes, durante y después de la Guerra Civil, con ese estilo directo y de profunda sensibilidad observadora que se encuentra en muy pocos autores, y esa capacidad para describir la vida de los olvidados de la historia, las clases populares, un anhelo evidente desde e... >Voir plus

Videos de Arturo Barea (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Barea
Pocos hispanistas se hallaban en mejores condiciones para afrontar en tan pocas páginas una síntesis interpretativa de España como J. B. Trend, el primer catedrático de Español en Cambridge. «The Civilization of Spain», publicado originalmente en inglés en 1944, abarca desde los fenicios en el año 1104 a. C. hasta la Guerra Civil. Los títulos de algunos de los capítulos dan una idea del alcance del libro: «Las provincias musulmanas», «Los reinos cristianos», «Monarquía e imperio», «La España romántica» y «La España moderna». Trend celebró la proclamación de la Segunda República y colaboró activamente en su propaganda internacional. Se sentía muy identificado con el impulso modernizador de entidades como la Residencia de Estudiantes y la Institución Libre de Enseñanza. Pocos escritores ingleses –si es que los hubiese– de la primera mitad del siglo XX han explicado la naturaleza de España y su cultura mejor que Trend. Se combinan una documentación rigurosa, una objetividad ejemplar y la máxima agudeza crítica. «Casi desconocido hasta ahora en España, J. B. Trend es uno de los testigos esenciales de la Edad de Plata de la cultura española, la de Manuel de Falla, García Lorca y la Institución Libre de Enseñanza. Trend conoció muy de cerca todo su esplendor y también su derrumbe por culpa de la Guerra Civil». Antonio Muñoz Molina «Celebro la reaparición de este libro del demasiado olvidado hispanista y musicólogo inglés John B. Trend, tan admirador y amigo de la Institución Libre de Enseñanza y de la Residencia de Estudiantes. Mi enhorabuena a William Chislett, que ya se ha esmerado en la recuperación de Arturo Barea, y al editor». Ian Gibson. https://www.editorialrenacimiento.com/biblioteca-historica/3048-la-civilizacion-de-espana.html
otros libros clasificados: cuentosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada