Críticas sobre Wonder Woman: Warbringer (15)

Kristie
 05 February 2020
Hoy os traigo una de mis mejores lecturas del año pasado, disfruté como una enana con el libro, tanto que se me hizo corto y no me hubiese importado que fuese una saga entera sobre ella... esperemos que en la saga que nos ocupa la autora escriba otra novela, me haría muy feliz.

Las tramas de DC Icons, nos muestra como eran los personajes en su adolescencia, y os puedo asegurar que los dos libros que he leído aprueban con muy buena nota. En este Leigh Bardugo, nos habla sobre Diana, cuando no era Wonder Woman.

Diana vive un poco apartada del resto de las Amazonas, ya que es la hija de reina, nacida por expreso deseo de esta, a partir del barro, y no a muchas les gusta eso, por lo cual siempre tiene de demostrar su valía. Así que cuando el día más importante ve por casualidad un naufragio, no puede simplemente estar al margen, por lo cual salva la vida a una humana, desoyendo su voz interior que le dice que no debe hacerlo,que es una mala idea, que esta prohibido traer cualquier humano a la isla, Diana, lo hace... con lo cual, desencadena una serie de acontecimientos...

El más importante, su isla y las Amazonas están en peligro, así pues, decide ayudar a la humana Alia Keralis a llegar a su mundo, pero si bien parece una tarea sencilla, no lo es tanto, Alia es una Warbringer, una estirpe que llega a este mundo para destruir.... lamentablemente sus padres murieron a causa de esto, pero no pararon de buscar una cura, datos, cualquier cosa, sin ellos se pensaría que esta perdida, pero tiene a su hermano, un hermano sobre protector que no durará en hacer todo lo posible para protegerla de cualquier cosa.

En el mundo real, Diana, se encuentra con que los humanos no son tan malos, hay de todo, pero por increíble que parezca ha hecho amigos, unos amigos que no dudará en protegerlos de cualquier cosa, incluso si su vida esta en peligro. Luego intentará que su isla y todas las Amazonas estén protegidas, pero la destrucción del mundo esta cerca, las manecillas del reloj van demasiado deprisa...

Me gustó la trama, la forma en que estaba escrito, los personajes, la ambientación, me encantó todo, algo malo? Se me hizo muy corto y no hay más libros de ella!!!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
aitanawinter
 30 May 2019
Wonder Woman es una de las superheroínas que más me gustan. Fuerte, decidida, luchadora y leal, una mujer de armas tomar capaz de cualquier cosa por defender aquello en lo que cree, aquello que ama. Poder disfrutar de este personaje en una versión adolescente y conociendola a fondo ha sido una de las cosas que más me han gustado. La historia está narrada en tercera persona intercalando capítulos centrados en Diana y Alia, por lo que podemos conocerlas con mayor profundidad, podemos identificarnos mejor con ellas y vivirlo todo más intensamente. Ambas sufren una gran evolución a lo largo del libro, por lo que podemos apreciar como a veces, algunas personas llegan a nuestra vida para completarnos, para sacar lo mejor de nosotros y recordarnos que somos grandiosos y valemos mucho más de lo que pensamos. Y que nadie puede decirnos lo que podemos o no podemos hacer, es nuestra decisión. La relación de Diana y Alia es una de esas, y a mi me ha conquistado por completo.
Otra cosa que me ha conquistado por completo: la pluma de la autora. Solo había leído otro libro escrito pro ella (El lenguaje de las espinas) y ya me ganó con él, pero después de éste me declaro fan incondicional. No solo la forma que tiene de narrar te atrapa, también los personajes tan bien construidos y presentados, la historia tan bien estructurada y documentada, todo en este libro me ha fascinado, creo que Leigh Bardugo ha hecho un trabajo magnífico con esta novela. Además, ya sabéis que soy muy fan de la mitología griega y en este libro es un tema recurrente, por lo que suma más puntos a su favor.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
egarciavergara
 27 August 2018
Es la primera novela que leo de Leigh Bardugo, anteriormente había leído un relato en un libro recopilatorio, pero éste me llamaba especialmente la atención porque desde que vi la película de Wonder Woman quedé fascinada por el personaje y quería conocer más (no soy mucho de cómic porque hay demasiados y me lío). El libro no me ha defraudado, incluso me ha recordado un poco a las novelas de Rick Riordan.

Tenemos mitología griega, amistad, aventuras, un poco de romance (aunque queda delegado a un tercer plano y se agradece porque tampoco es necesario en la historia), acción y temas serio que se tocan con mucho tacto como el bullying o el racismo, todo ello envuelto en feminismo. Vamos que tiene de todo un poco y la mezcla resulta bien interesante.
El ritmo es lo que falla, los primeros y los últimos capítulos son geniales, asentando una base sólida y con acción a tutiplén, pero en medio decae, la novela se ralentiza y hay bastante relleno.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Laia
 22 May 2018
Vale, necesito un segundo para reorganizar mi cabeza.

OH DIOS MIO.

ok, just one more second.

OH MY GOD.

Okey, now just back to Spanish.

OH DIOS MIO.

Vale, vuelvo ha estar aquí, no se que esperaba exactamente de este libro, pero sin duda no era esto. Empecemos por algún lugar.

Warbringer está lleno de comentarios sarcásticos y elementos frikis fusionados con datos de cultura general. Consigue este dulce balance entre la ciencia y la mitologia difícil de encontrar. Y una cantidad de mitología, oh, como hacia tiempo que no la leía. No hay un dato excesivo, pero si una gran cantidad de leyendas al puro estilo Rick Riordan en El ladrón del rayo.

Diana es esta protagonista que se mantiene al día de como es la vida actual pero sin conocer exactamente su funcionamiento, lo que nos deja con una gran cantidad de comentarios graciosos y preguntas inteligentes con respuestas realmente tontas.
Diana es esta heroína, algo ingenua en su inicio, que aprende rápidamente de sus errores. Sí, Diana se equivoca, por que nadie quiere un protagonista perfecta. Gracias, Leigh.
Por otro lado tenemos todos estos personajes tan marcados, tan ellos mismos, que realmente me apetece irme a tomarme un café con ellos (o de paseo por Grecia, según se tercie). Por ejemplo: Nim, es esta chica india, algo insegura de si misma, amante de la moda,.... todas estas cosas han llegado a mi a través de un dialogo parlanchín que leía a toda prisa, por que así es como Nim lo hubiera expresado en aquel instante. *Ah*, ya la echo de menos y hace dos segundos que he dejado el libro.

Lo que sin duda ha sido un shock es la gran cantidad de mensajes inspiradores. Y la gran cantidad de bromas, por que a pesar de que el fin de la era tecnológica este a la vuelta de la esquina, el humor no ha salido corriendo en dirección contraria.

¿Y este giro inesperado? ¿Y este agridulce final? Dios, como quiero contarlo, pero esta reseña es Spoiler Free (Marca Registrada), así que nos vemos en la próxima.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Annie_hatuna
 06 January 2018
Wonder Woman: Warbringer nos narra la historia de Diana, ella es una joven Amazona que vive en la isla de Themyseira, en esta remota isla perdida en el tiempo y espacio habitan todas las Amazonas, mujeres guerreras que murieron en batalla y que al final de sus dias se encomendarón a alguna Diosa (Hera, Afrodita,etc), gracias a esto todas las amazonas conocen el dolor de la muerte y la gloria de la guerra; todas excepto nuestra pequeña Diana, ella es hija de Hipólita (Reina de las Amazonas) pero no nació de su carne y sangre, Diana nació de la tierra, más específicamente, de un montículo de tierra que Hipólita creó con sus propias manos y las Diosas se apiadaron de ella y le dieron vida a Diana. Debido a esta situación todas las Amazonas ven a Diana como una No Amazona, saben que es su Princesa por ser hija de Hipólita pero no la ven como una hermana ni como una guerrera, solo como una chiquilla caprichosa y consentida. Obviamente esto no le gusta a nuestra joven guerrera pues ella se entrena y se esfuerza mucho por estar a la par de sus hermana y quiere formar parte de la camaradería y lazos que existen entre las Amazonas, como una forma de ganar el respeto de las demás Diana participa en una carrera pero justo cuando está a punto de ganar es testigo de un terrible accidente de un barco (recordemos que ella vive en una isla, así que ella ve esto desde un acantilado) incapaz de irse sin saber si hay sobrevivientes Diana pierde la carrera pero encuentra a una joven chica humana llamada Alia, herida, perdida y confusa está chica es rescatada por la Amazona y puesta a salvo, sin embargo esto trae otro gran problema pues la isla de Themyseira es solo para Amazonas y ningún mortal puede estar ahí pues hay el enorme riesgo de que las Diosas se enfaden y destruyan el hogar de las guerreras, en medio de su afán por salvar a Alia, la joven princesa va con el Oráculo y ahí descubre una enorme verdad: Alia es una Warbringer, una descendiente directa de Helena de Troya y una mortal con la capacidad de detonar la más grande guerra en el mundo mortal, un peligro andante pues su sola prescencia crea discordia entre los humanos y el Oráculo le revela a Diana que si Alia sigue con vida una guerra que afectará también a las amazonas, llegará... ¿Podrá Diana salvar a sus hermanas? ¿Qué pasará con Alia? ¿Logrará Diana convertirse en una Amazona real?

No tienen una idea de la emoción que tenía de por fin leer a Leigh Bardugo, había leído críticas tan buenas de todos sus libros (la trilogía Grisha y la duología Six of Crows) que me entusiasmaba ya poder leer algo de ella (a ver, su trilogía Grisha está carísima, el otro día los vi en Sanborns y cada uno cuesta más de $500 pesos mexicanos ¿más de $1,000 por completar la trilogía? No gracias) y ahora que ya he probado su pluma...no se si repetiría. A ver, no es que sea mala es que quizás yo me puse unas expectativas súper altas y al final termine algo decepcionada, la pluma de Leigh Bardugo es interesante, muy ágil y rápida de leer, te engancha y quieres saber que pasará con los personajes pero... nada más. No hay una construcción interesante de personajes, el mundo está bien desarrollado pero esto no es gran mérito pues tengamos en cuenta que el mundo de Wonder Woman ya existe y está muy desarrollado en cómics y películas, además no sentí que la autora pusiera algo de “su cosecha” dentro de la historia, más bien se limito a seguir las pautas ya establecidas y conocidas de la popular heroína. Ahora bien, siendo justos es obvio que Leigh Bardugo se enfrentaba a un reto muy grande, por un lado el re-contar la historia de una superheroína que lleva años existiendo y que tiene fans tan apegados a ella y tan exigentes no pone las cosas fáciles, además tratar con un personaje re-conocido no debe ser fácil pues es un arma de doble filo, si cuentas las cosas a tu manera habrá gente que te critique por tocar la historia, casi sagrada para algunos, de su heroé o heroína y si tratas de ponerle poco de tu pluma y apegarte a lo ya conocido habrá, como a yo, quiénes se decepcionen. Todo esto no significa que jamás vaya a volver a leer a la autora, su trilogía Grisha está en mis deseos y espero algún día poder conseguirla y leerla, realmente creo que de esa forma podría juzgar mejor a la autora, leyéndo algo inédito de ella en lugar de su versión de la historia de algo ya creado.

En cuanto a la historia no queda mucho que decir, y si digo algo más sera spoiler, el ritmo es bastante ágil y tiene bastantes escenas de acción, cosa que era de esperarse pues al final estamos hablando de la historia de una superheroína,Diana es un personaje realmente interesante y divertido pues ver a una Amazona viajar a Nueva York sin entender las costumbres o formas de hablar de la gran ciudad hace que te partas de risa, mientras que los demás personajes no están tan bien trabajados como la Amazona protagonista pero aún así tienen un crecimiendo en cuanto a su persona y es divertido leerlos. Y aquí entramos al punto que menos me gustó de la novela: el empoderamiento femenino metido a fuerza y gritándolo en cada página... Yo no estoy en contra de que las nuevas generaciones tengan modelos a seguir que las inciten a ser fuertes, independientes y empoderadas, pero ¿Es necesario que en cada página me lo digas? Por qué no dejarme a mi, el lector, entender la trama y el mensaje gracias a las actitudes de los personajes y NO porque tu no paras de machacarme que todas somos hermanas (¡JA! Mentira), que las mujeres nacieron para gobernarse a sí mismas, que Diana es mega poderosa y fuerte y hermosa y única y así un larguísimo etcétera, ¿Qué caso tiene esto? Ninguno, porque además (spoiler) todos los hombres en esta novela o son inútiles y débiles o simplemente son malos peroooo no hay ninguna mujer mala en la historia... ¿Se dan cuenta? Esto no tiene nada realista, la gente no es mala por ser hombre ni buena por ser mujer, somos personas, con tonos grises independientes a nuestro sexo o género, quiero leer personajes femeninos realmente fuertes pero no en detrimento de sus contrapartes masculinas, quiero leer personajes (da igual hombres, mujeres o lo que sea) reales, así sea una novela de ficción, quiero saber que hay detrás de ellos y celebro que las novelas den mayor protagonismo a la mujer fuerte, independiente y entera pero que sea a través del trabajo en la personalidad del personaje y que este aire heroíco me lo transmitan sus actos no el autor metiéndome un mensaje a la fuerza y machacándolo para que me entre en el cerebro. Esto solo me dice una cosa: el feminismo está de moda y la gente lo sabe y vende con ello, ya sea una simple camiseta o un libro que habla de “empoderamiento” el punto es aprovechar está tendencia y vender.

En resumen, Wonder Woman Warbringer es una novela interesante de leer si te gusta el personaje y si eres fan de los superhéroes, no es la novela imperdible ni necesaria para comprender y conocer mejor a la heroína pero si es una novela juvenil interesante, divertida, enganchadora y rápida de leer. La recomiendo para pasar un buen rato y disfrutar las escenas de acción.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals