Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Diana es una joven amazona que vive aislada junto a sus hermanas en la isla de Themyscira. Pero ella se siente diferente a sus hermanas ya que ella no se ha ganado el honor de las diosas sino que fue modelada en barro por su madre y reina de las Amazonas Hippolyta. Su vida es una constante lucha por demostrar su valía y que es igual de poderosa y fuerte que sus hermanas. El día en el que se celebra una competición en la que Diana participa y en la que si gana recibirá la gloria que tanto ansía, algo sucede cuando lidera la carrera. Diana escucha el grito de una chica pidiendo auxilio. Sin pensárselo abandona la carrera y salva a la joven del naufragio de su barco. Pero lo que la princesa de las Amazonas ignora es que al llevar a la extranjera a las costas de la isla no solo está infringiendo las normas, está llevando la corrupción y la enfermedad a Themiscyra pues la chica es una Warbringer, que puede hacer peligrar la supervivencia de su pueblo. Diana tendrá que decidir a qué está dispuesta a renunciar para salvar a la humanidad y a su pueblo.
El libro en general está bastante bien, en algunos aspectos me ha recordado a los libros de Rick Riordan por lo de ser descendientes de los dioses clásicos. Lo que más me ha gustado es la idea de la Warbringer, chicas que son catalizadores de la maldad humana descendientes de Helena de Troya e hijas de Némesis, me ha parecido una idea muy creativa . También me ha gustado conocer cómo Diana se transformó de una joven llena de inseguridades a la heroína que todos conocemos. Si bien es cierto que en ocasiones la historia es un poco predecible creo que el libro os encantará si os gusta la mitología clásica y las historias de héroes y heroínas.